Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

sábado, 19 de junio de 2010

DÍA 8.- con D de despropósitos

No hay duda. Los ingleses salieron al campo hasta el culo de cerveza. Con la idea de darse un paseo. Superiores. Seguros de que, por lógica, ganarían a los hombrecillos verdes. Los alemanes, como si Serbia fuera Australia. Undiano, creyéndose el reglamento hecho árbitro. Los americanos, olvidando el primer tiempo en la caseta. El malí Koman Coulibaly, señalando fantasmas en el área... Lo dicho, era el día del despropósito y, tras él, alemanes e ingleses lo tienen crudo.

Alemania 0 - Serbia 1
No era el de ayer día de tiki-taka para la selección alemana, que enfrente tuvieron una Serbia muy seria. Maniatada su estrella Olic, tozudos Müller y Podolski en sus errores, expulsado Klose con exceso de rigor del árbitro navarro, aunque no sea menos cierto que se la busca en cada partido, no tuvieron desde el banquillo respuestas para los muchos problemas que le planteó al equipo el gol serbio. Ahí Antic ganó claramente la batalla, mientras que los cambios de Löw no aportaron ni soluciones ni valores añadidos. En el día tonto, ni siquiera aprovecharon el regalo de Vidic con un penalty telegrafiado. Ghana no será fácil...

Eslovenia 2 - EEUU 2
Estaban ya clasificados en el descanso tras un primer tiempo espectacular, veloz y vertical, cuando los eslovenos comprendieron que los chicos de enfrente no estaban por la labor de dejarse ir. Donovan primero (golazo) y Bradley luego, volvieron las aguas a su cauce con todo el equipo tirando de orgullo. Inexplicablemente, el árbitro les escamoteó un bello gol que hubiera certificado la remontada. No sé qué pitó, pero lo que es seguro es que no quiso ver los contínuos agarrones (ni uno ni dos, hasta tres a la vez conté en ocasiones) en el área eslovena cada vez que había un córner o se sacaba una falta indirecta. Gran segunda parte yanqui, bien dirigidos por Bradley senior en el banco y Bradley junior en el campo.

Inglaterra 0 - Argelia 0
¿Dónde se ha escondido la identidad de este equipo? Inlaterra no juega a la italiana, porque no marca ni aprieta al contrario, pero tampoco a la inglesa. De hecho, contra Argelia no jugó a nada. Incapaz de encontrarle explicaciones futbolísticas a esta debacle, habrá que buscarlas en lo extradeportivo. Para mí que salieron borrachos al campo. Que Lampard y Gerrard (a quienes Capello avanzó esta vez la posición situando detrás suyo a Barry) se tienen manía. Que Podolski está obsesionado por algún amor no correspondido. Que Rooney se matan a pajas en esta concentración... Nada consigue explicar satisfactoriamente no ya el empate, que le puede pasar a cualquiera, sino la pérdida de carácter de este equipo, que deambuló por el campo, torpe e impreciso, dejando jugar (los argelinos parecían un cuchillo caliente cortando mantequilla), sin combinar, sin cubrir el espacio (cualquier rebote era del contrario)... En tales circunstancias, sólo cabe preguntarse por qué los africanos perdonaron. No creo que Eslovenia hubiera dejado pasar (léase "deje pasar") una ocasión semejante.

2 comentarios:

  1. Te repito lo escrito en mi comentario al post del día 3 (expresaba mis dudas sobre aspectos de la selección alemana):
    "pienso que se defensa no está a la altura del resto del equipo, salvo Lahm. Y al portero hay que probarle, cosa que no hizo ayer Australia (quienes por otra parte llevaron algo de peligro)"

    http://futbolmiamor.blogspot.com/2010/06/dia-3-llego-el-futbol.html

    ResponderEliminar
  2. Ya entonces te di la razón y no te la voy a quitar ahora. Los ingleses, ¿de picnic?

    ResponderEliminar