Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

lunes, 28 de junio de 2010

DÍA 17.- FIFA fútbol pupa

Blatter, el senecto mandamás de la FIFA, no quiere cambiar nada en el fútbol. Está claro que no le importa el deporte, sino el espectáculo. Prefiere la polémica sobre la justicia, el error sobre la certeza. La FIFA es consciente de que, si acepta el uso de la tecnología para minimizar los errores arbitrales, perderá el margen de maniobra y la capacidad de manipulación sobre árbitros, partidos y resultados que caracterizan a esta organización oscura, de ribetes mafiosos, en la que, además, no sale en la foto el que se mueve. La FIFA está haciendo daño al fútbol y alguien debería depurarla. Pero..., quién va a hacerlo si, al fin y al cabo, la FIFA son todos ellos, todos los que viven a base de bien de este bello espectáculo deportivo.

Alemania 4 - Inglaterra 1
Es divertido. La Premier nos tiene engañados a todos, y Capello lleva dos años a cuerpo de rey engañando a la Premier. Dos años de seleccionador en los que no ha generado estilo de juego alguno, dos añitos sabáticos en los que las victorias (escasas) de su combinado se han apoyado,disfrazadas, en los valores tradicionales del fútbol inglés, la pelea, la entrega, el orgullo... Dos años para hacer las alineaciones, cobrando a millón. ¡Qué listo es este tío!
Descontando las anécdotas, como que Klose estuviera fuera de juego en el saque del portero que propició primer gol alemán o que el uruguayo Larronda demostró carencias de vista y de nivel, por no hablar del gol fantasma de Lampard, lo cierto es que sobre el campo hubo un equipo jugando contra (o era con) la caricatura de otro. Eso, a pesar de que los alemanes no hicieron un gran partido. Les bastó la organización y el juego combinativo de clase para sacar los colores a unos toscos ingleses que no daban una a derechas, con ese Barry al que llevamos días aquí señalando como lento y fallón (lo que en el caso de un stopper es sinónimo de pérdidas de infarto, balones regalados y goles en contra), dos medios centros más perdidos que Carracuca, un central (Terry) que sobrepasa en mucho la edad de jubilación, dos medios centros desaprovechados, un Rooney más a la queja que al lío... Por parte alemana, destacó el grandote Müller por encima de toda una selección aseada que hizo su trabajo con primor. No tuvo el partido más historia.

Argentina 3 - México 1
No sé lo que hubiera durado el impulso mexicano tras una arrancada de partido espectacular, con los argentinos sin olerla, pero un craso error del soberbio e impresentable Rosetti les puso en la senda de la victoria, de nuevo tras uno de los innumerables rechazos, rebotes y errores del contrario que llevan favoreciendo a la escuadra argentina desde que comenzó este Mundial. Es evidente que Maradona tiene una flor en el culo, que se decía antes. Todavía no repuestos de la injusticia que supuso ese primer gol, con el corazón a mil, gran pase de Osorio a Higuaín que no desaprovecha el Pipita. Si no fuera porque Osorio es uno de los centrales mexicanos, la cosa habría sido normal. Pero el caso es, se engañe quien se engañe, que el juego de los argentinos no está siendo bueno y sospecho que los alemanes se encargarán de demostrarlo. Carecen de estructura, no tienen más organización en el centro que Mascherano y los que pasen por ahí (ahora Maxi, luego Messi, a veces Tévez, otras Di María...), juegan al estilo pirata, no se suben balones con criterio, bajan en defensa todos o algunos, según... Vamos, que Argentina practica el fútbol libre, pero con mucha suerte. Dos grandes goles, uno por cada bando, cerraron este choque. Y ya están los pibes en cuartos.

NOTA.- Como el amigo Arranz es tan multidisciplinar como yo mismo, cuando de deportes se trata, se me ha descolgado con una preciosa página cuyo factor común es el resumen de eventos de la jornada dominical, que no resultó del todo favorable a los intereses de los nuestros. De modo que, aunque algo alejada del tema, no me resisto a ofrecérosla aquí para que la disfrutéis tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario