
Los eslovenos abordaron este partido desde el reconocimiento de su inferioridad y, posiblemente, la satisfacción de haber realizado tan buen campeonato. Esto explicaría su planteamiento pacato, de contención, escaso de creatividad, como demostraba el desplazamiento de su supuesta estrella Hamsik a un centro del campo en el que navegaba torpe como un borrico en un plató. Por la parte holandesa, su juego va ganando enteros con el progreso del campeonato y hasta Van Bommel ha olvidado que sólo sabía dar patadas. La recuperación del descartado Robben les ha dotado del filo que les faltaba, añadiendo sorpresa y mordiente, léase gol. Sigo creyendo que es un equipo asequible, pero hasta la fecha demuestra que no será de los que regalen nada. El escaso juego que aportaron los eslovacos no presionó a la selección oranje ya que carecieron de puntería en los últimos metros, al contrario de lo que les ocurrió frente a Italia. Un adiós con la cabeza alta.

Había que probar la contundencia de la defensa brasileña, pero los chilenos se olvidaron en la caseta a Valdivia y Matigol, con lo que se hizo sencillo para Lucio y Juan anular la opción de un Chupete Suazo desasistido y más torpón que de costumbre. Para cuando acudió Bielsa a esta solución de urgencia, ya llevaba un par de goles en contra, pero la salida del habilidoso 10 chileno sí mostró algunas de las debilidades de esta talludita defensa al juego combinativo, aunque no al regate en corto en el que son expertos. Con un medio campo a menudo infranqueable, la canarinha deja delante un Robinho mejor cuanto más olvida los regates a su sombra, un Kaká que no consigue alcanzar a ser la suya y un killer faltón y peleón con el gol en la sangre llamado Luis Fabiano. La "solución Alves" funcionó a medias ya que extrañó su zona habitual de influencia, aunque aportara imaginación y desborde. De Maicon..., mejor no decir nada, que se dispara su precio. Brasil parece, visto lo visto, una muy seria candidata a estar en la final.
Hoy te has hecho de rogar...Me alegro de haberme equivocado y que no juguemos contra Brasil. Lo de ayer fue una exhibición, que tira a la baja nuestras posibilidades (apenas un 2-1 contra un Chile en 10). Y los cuartos con ese Holanda-Brasil (además del Alemania-Argentina) prometen emociones fuertes.
ResponderEliminarRobben y Sneijder han vuelto a dejar el Florentinato en evidencia...
Estaba vagoneta, dilecto.
ResponderEliminarFloren y su equipo la cagaron pero bien. En vez de recuperar la fragilidad de Robben perdieron el complemento ideal para distraer las defensas de Cristiano. Ya veremos Di María...
Brasil es batible con juego rápido, primer toque y verticalidad, justo lo que hasta ahora no hemos exhibido. Pero casi mejor Portugal. Si pasamos, supongo que nos enfrentaremos al muro japo. No parece mal camino hasta semis.