Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

jueves, 24 de junio de 2010

DÍA 13.- el de los cuchillos largos

Estos terceros partidos simultáneos resultan casi siempre especialmente dramáticos. A las cuatro de la tarde, los eslovenos llegaban con seis puntos y encabezando su grupo. Noventa minutos después, pese a perder su partido, seguían clasificados. Pero marcó Donovan en la prórroga y firmó su finiquito. Por la noche, los alemanes pendían de un hilo ante el cerco ghanés cuando Pantelic, el serbio, no pudo marcar a bocajarro y los africanos ocuparon el lugar de Serbia. Drama en estado puro, tensión al máximo nivel. Deseamos que mañana, por nuestro bien, para cuando se alcancen los minutos finales, nuestra Selección tenga bien resuelto su partido. Y eso que la roja será Chile y nosotros vestiremos de azul y blanco...

Eslovenia 0 - Inglaterra 1
De churro, pero palante. Un buen gol, varios uysssss con sello español, ese Barry empeñado en el error permanente, una defensa sospechosamente asequible hasta por alto, y un Rooney que no olía a cerveza, bastaron a los ingleses para solventar la papeleta. Hasta que a Capello, que sí olía a chamusquina, le salió el italiano que lleva dentro y montó el muro atrás a la espera de tiempos mejores porque Eslovenia, angustiada por negras premoniciones, se empeñaba en buscar a toda costa el empate. No lo logró y los hados quisieron que se hicieran reales sus peores presagios cuando en el partido simultáneo los americanos rompieron en el último minuto la igualada que les hubiera clasificado. Sobre el campo quedaron sus restos, mientras a los ingleses, segundos de grupo por ese mismo golito de Donovan, sentían en el cogote la hipótesis de un cruce con Alemania.

EEUU 1 - Argelia 0
No se pueden ver dos partidos a la vez y no estar loco. Así que, como no comento de oídas, dejaré el resultado junto con el ya mencionado final de locura. Siguen los yanquis y a África le queda un candidato.

Ghana 0 - Alemania 1
Me alegra que al final pasaran ambos contendientes, porque ambos presentan un fútbol de lo mejor visto en el Mundial hasta ahora. Los africanos representan el futuro de este deporte en el continente negro en cuanto los demás equipos aprendan y exploten las ventajas de la solidez organizativa y el control de los espacios. Bien estructurados y elegantes, con calidad arriba y firmeza en defensa (me gusta ese lateral izquierdo que tiene nombre de perro chino, Sarpei) plantaron cara a una Alemania que ahora vive más de la calidad que de la fuerza. Una Alemania que, pese a ir por delante gracias al golazo de su estrella Ozil (que es bueno hasta en sus malos partidos) las pasó de a kilo ante la ofensiva ghanesa del segundo tiempo. Aquí no hubo malos augurios y, si los hubo, no funcionaron. Los dos a octavos.

Australia 2 - Serbia 1
Dicen que Serbia especuló, y no me extraña porque es lo que suelen hacer los equipos de Antic. Craso error. Quien conozca a un australiano sabe de lo indómito de su carácter ante el que lo de Cocodrilo Dundee se queda chico. Vale. Son toscos. Pero nunca están vencidos hasta que suena el pito final. No diré más, porque no me fío de lo que me dicen las crónicas.

4 comentarios:

  1. Justo castigo para Inglaterra: en octavos contra Alemania. ¡Qué italiano ha sido el pase de England! Sólo han marcado dos goles en 3 partidos...Del Ghana/EE.UU. saldrá un semifinalista. Es mi pronostico. Anda que como los yankis lleguen a semis y Suiza se clasifique y haga un buen papel...pondremos en perspectiva nuestras derrotas ante ambos (los suizos han batido el record de imbatibilidad de Italia, lo cual no es moco de pavo).

    ResponderEliminar
  2. Aunque ayer no me lo pareció, sí que tengo la sensación de que ha habido un enorme divorcio entre los seleccionados y Capello, que hace poco dijo algo así como "tengo la sensación de que he perdido dos años de mi vida".

    Aún así, cuidado con los ingleses frente a Alemania, si tiran de casta, aunque cualquier análisis diga lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Se puede decidir por los guardametas. Mira que salen mal ambos (hacen un crack de Casillas).

    ResponderEliminar
  4. Pues no creo que jueguen ellos solos, jajaja.

    ResponderEliminar