
La falta de ambición actúa como la adormidera, manteniendo a quien la practica en una especie de nirvana del que sólo pueden extraerle los goles del contrario. En cambio, jugar con criterio parece que tenga premio. Nada hizo Grecia por ganar este partido, mientras los coreanos intentaron parecerse a sí mismos. Dos golitos rubricaron la diferencia. Los helenos caminan con paso firme hacia su vuelta a casa precipitada.

Los albicelestes vuelan sin motor. Balón a Messi cuando se pueda (la novedad de Maradona para este Mundial) y, en el mientras tanto, a dormirla. La brujita Verón no dio la talla como único propulsor del artilugio argentino y Mascherano está sólo para apagar fuegos. Veremos si es suficiente ante rivales de más enjundia. A mí no me lo parece. Por ahora, eso sí, ha bastado y sobrado ante la nulidad nigeriana en el área.

Capello ha hipotecado el juego de ataque por una defensa reforzada y sólida. Aunque para ello tenga que utilizar a sus mejores jugadores de campo en una posición que anula sus cualidades. Gerrard y Lampard de medio centros defensivos, con escasa llegada. Rooney arrancando desde muy atrás. Mal. Ineficaz. Por ello, no creo que sigan jugando de esta manera. Los USA, fieles a sí mismos con un Donovan ubicuo. Parece que hayan venido a quedarse un buen rato. Un buen empate para empezar. Cuidadín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario