Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

martes, 30 de marzo de 2010

esto no para

Martes de balance..., y a toda prisa que la Champions está encima.

Lo primero y principal es celebrar con vosotros la victoria del Zaragoza sobre un Valencia capitidisminuido. Ya era hora. Me hacía falta ver a mis maños como un equipo, aunque con bastantes cosas por pulir. Muy bien el marcaje de Ander Herrera sobre Banega, cortocircuitando el juego de los chés como ya preveíamos aquí. Buenos movimientos de Suazo, sin suerte, trabajo incansable de Gabi y cierta severidad defensiva cuando al largo central Jarosik no se le exige cintura. Sigo intentando encontrar alguna buena razón para que Gay prefiera a Eliseu sobre otros como Colunga, que no sea la necesidad de que juegue algo para venderle. Hará bien el equipo maño en repetir la suerte (y la pelea, y la casta, y la intensidad...) el domingo frente al Málaga si quiere empezar a disfrutar del buen fútbol que pueden hacer a veces.

De las dificultades del Barça en Mallorca supimos al ver el encuentro, lo mismo que de la vulgaridad de su juego hasta que apareció Xavi, del que Iniesta (ojalá no sea nada) no es su clon ni de lejos. Pero ganaron y a otra cosa, sobre todo rogarle a la moreneta porque la baja forma del equipo no se haga carne en la Champions que viene. Otro Madrid vulgar, nervioso como fraile en visita en cuanto le presionan un poco y jugando con diez ante la inasistencia al partido de Granero. Con ser malo, eso no es lo peor, sino que el ingeniero tarde tanto en verlo. Felizmente Xabi Alonso está sólido aunque sigue capaz de lo mejor (qué pase a Arbeloa tan bien resuelto por el ex del Liverpool, qué segundo palo tan bien aprovechado) y de lo peor (vaya penalty más estúpido) y Ronaldo empeñado en demostrar que la continuidad en el esfuerzo no es lo suyo, quizás por culpa de las botas amarillas...

Por abajo el Xerez sigue empeñado en que no me salgan las cuentas, el Getafe en darme la razón, el Athletic en ganar porque sí y el Racing en demostrar que el vestuario está castigando al joven Canales como demuestra el comportamiento en el campo hacia él por parte del jefe Munitis y del subjefe Colsa. Pobre chaval, cuya exquisitez en el pase (qué temple en el servicio para el primer gol de su equipo) cae en la nada ante el olímpico ninguneo de tanto envidioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario