Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

sábado, 27 de marzo de 2010

la que nos espera

Cada semana, antes de los partidos de Primera, me tiraré a la piscina. No para hacer una quiniela, sino para comentar lo que me espero en algunos (no todos) los partidos del finde. Allá vamos.

Si es cierto que a la tercera va la vencida, puede que en Mallorca el actual Barça se deje dos o tres puntos. No sé si jugará Xavi, pero si continua su ausencia no sería de extrañar lo dicho, porque su equipo pierde demasiados enteros cuando él no está, sobre todo si Iniesta tampoco va de tirar cohetes. Liga y Champions, con tantas presiones añadidas, le están generando al equipo catalán cansancio y stress con la subsiguiente secuela de lesiones y algún que otro error, como demuestran los dos últimos partidos en los que tanto tardó en imponer su clase y poderío cuando el enemigo, tras darlo todo, bajó la guardia por agotamiento. De la mano de Manzano, el Mallorca es, sin embargo, un equipo que llega bien al último cuarto, lo que le hace muy peligroso cuando las arengas de Pep en el descanso han perdido su galvanizante efecto.

Mi Zaragoza recibe a un Valencia que da mas miedo que un mono con una pistola, aunque tampoco los chés estén para tirar cohetes, sobre todo en la zaga y sin Villa ni Silva. Para mis maños es el momento de echar el cuarto a espadas o prepararse para otro descenso, y no veo por qué no puedan hacerlo frente a un Valencia que, maniatado Elver Banega, pierde tanta fluidez y que en defensa permite demasiado. Espero que Gay le dé los minutos que necesita a Lafita o a Colunga en vez de ese portugués inútil que responde por Eliseu. Es la hora de la verdad.

Por arriba, en el derby, duelo de ataques, básicamente. La verdad es que no veo a los rayados capaces de tomar el fortín del Bernabéu, bastante flojos en defensa y con un centro del campo que echa de menos el orden de Tiago. Lo suyo sería que continuara la temporada de victorias caseras de los de La Castellana mientras no den la de arena. Del resto de la jornada, un angustioso Xerez-Valladolid en la cuerda floja en el que lo peor sería para ambos es que terminara en empate, que es lo que me espero y un interesantísimo Depor-Getafe que puede cumplir las peores expectativas del llorón Lotina, que se quejaba en unas declaraciones de que le llegan todos los equipos, tras enfrentarse al Madrid, con ánimo de revancha. Digo yo que también le llegarán cansados, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario