Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

lunes, 15 de marzo de 2010

de tres en tres

Lunes de balance, a falta del partido del Atlético.


Tres le metió Messi a un Valencia que, con un poco más de mala intención durante el primer tiempo, le podría haber hecho daño al Barça. Espléndido el planteamiento de Emery a pesar de presentar una alineación de circunstancias. Espléndido Jordi Alba durante los primeros cuarenta y cinco minutos no sólo por frenar a Alves sino por descubrir sus carencias en defensa. Un Barcelona corriendo detrás de la pelota, sufriendo sin ella, era algo pocas veces visto en el Nou Camp. Eficaz Albelda hasta su lesión, sobrado de visión de juego, incluso menos marrullero que de costumbre. En la segunda parte, la entrada de Henry y el cansancio dinamitaron la anterior eficacia, el Valencia cedió diez metros y Messi escribió con pie firme su epitafio.

Tres le endosó Higuaín al Valladolid, en partido bronco y arisco con arbitraje nefasto de Mejuto, que se comió un par de penaltys de libro en el área madrileña, una agresión con pisotón añadido sobre Ronaldo levantándole la espinillera, una patadita barriobajera del mismo y, sobre todo, una disposición general del Valladolid a suplir sus carencias con violencia. Curioso que sea Onésimo, que tanto sufrió de jugador las entradas desaforadas de aquellos defensas hastiados por sus excesos de habilidad, el principal animador de este derroche de testosterona mal enfocado. Para el Madrid, mejor el resultado que las sensaciones que deja.

Me equivoqué al predecir que el Sevilla sacaría un equipo de circunstancias, aunque de poco le valió alinear lo mejor que tiene frente a un Depor posibilista y con buen fútbol. Arreón del Tenerife que demuestra que los isleños no dan la batalla de la permanencia por perdida. Sí acerté al prever el respiro del Getafe: 3-0 a un rival de entidad y respeto como es el equipo de Manzano, es un muy buen resultado.

2 comentarios:

  1. Higuaín for President! Uno de los sueldos más bajos de la plantilla, quien empezó como suplente y ahora es el máximo goleador en Liga.

    ResponderEliminar
  2. Mira que te gusta el argentinito, Adrián. ¿No le ves poco solidario en ataque y muy poco comprometido en defensa? Yo, es que cada vez que le veo bajar a cubrir a alguien en un saque de esquina me echo a temblar...

    ResponderEliminar