Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

lunes, 8 de marzo de 2010

fuego amigo

Lunes de balance, a falta del partido del Valencia.


Nos deja la semana un cambio de líder, que ha desatado demasiada euforia en los entornos de la Casa Blanca aunque no se pueden ignorar algunos motivos válidos para ello. Que un equipo con tanta calidad saque la pasión a pasear es una buena señal (al menos aquí, en la Premier eso se da por supuesto y va en el sueldo habitualmente). Seguiremos con atención la evolución de la filosofía guerrera del Real Madrid aunque mucho me temo que estos arrebatos quedarán para algunas excepcionales ocasiones. Se gasta demasiada adrenalina. Guti ha demostrado de nuevo su espléndida asunción del papel de salvador que le adjudica su historial. Lástima que siempre aparezca ese otro Gutiérrez cuando sale de titular. Sombras procelosas, añadiré, nubarrones en torno al papel exclusivamente destructor de Lass, de quien sigo esperando que salga de ese armario.

El Barça mostró sus actuales carencias sometido al fuego amigo del Almería de Lillo. Como se dice al pie de esta página, Xavi e Iniesta asoman ciertas carencias en la verticalidad e ideas que hacen de ellos siempre jugadores excepcionales. ¿Tal vez cansancio? Haría bien Guardiola en planificar cuidadosamente algunos relevos o le llegarán fundidos al final de la Liga y nos llegarán fundidos al Mundial. Otras dos cosas llamaron mi atención en este partido: el abismo a espaldas de Dani Alves está mejor cubierto cuendo juega Piqué de central diestro y la mala gestión del exceso de ansiedad de Ibra. Retoques para el sicólogo de San Pedor.

Del resto, destacar un buen Athletic mientras no le acosen atrás, este Zaragoza que mejora trabajosamente (pese a que ignoro por qué la preferencia de Gay por alinear al portugués sobre la opción Lafita), un Atlético que ahorra demasiado fuera del Manzanares y ese Xerez con el orgullo del que morirá matando.

3 comentarios:

  1. Leo en el blog de JC Latxaga que vuelve usted Don Antonio y por partida doble. Con su permiso, me pasaré para leer su opinión sobre la liga en general y su Madrí en particular.

    Sobre el Athletic... no jugamos ni a tabas, pero el resultadísmo se ha instalado y amenaza con quedarse un año más.

    ResponderEliminar
  2. Colores aparte un dato que considero relevante: el Barça de esta temporada, que despierta algunas (pocas) dudas lleva a estas alturas 2 puntos más que el de la temporada pasada. Y fueron el mejor de su historia...El irregular Real Madrid de la temporada pasada fue el mejor segundo -en puntos- de la historia de la Liga. Y este año puede superar todos los récords (goles, puntos, tanto si gana como si queda segundo). ¿Curioso?

    ResponderEliminar