Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

martes, 9 de marzo de 2010

en capilla

Se prepara el Bernabéu para otra noche épica. Eso dicen, al menos las crónicas, demasiado aficionadas a la vana palabrería para vender periódicos. Aunque una cosa sí está clara: remontar en la Liga europea requiere de personalidad, carácter de grupo y cierta participación de los agentes externos, léase público, por lo que, si el aficionado quiere creer que el Madrid arrasará, no seré yo quien le contradiga. Lo malo es que se lo crean los jugadores hasta el punto de esperar que esto pase porque sí, por definición, a modo de intervención divina.

Habrá que ver si Pellegrini insiste de pronto en el Diarrá salvador o si inventa algo que no sea salir a por todas desde el primer minuto. Si aparece el Ronaldo que ya confía en el grupo, ese recién estrenado Cristiano que ya busca su proyección a través de la participación en el equipo más que en ser su salvador, si despierta un Kaká que todavía no suma, si Ramos ha asimilado la terapia que necesita, si Casillas deja de jugar enfurruñado y, sobre todo, qué Guti salta al campo ahora que su alineación de partida parece inevitable.

La remontada frente al Sevilla no debería hacernos olvidar que, en esta competición, recibir un gol se paga caro, y de los andaluces se recibieron dos. Aunque a mí, en esta previa, me asusta más cómo se gestionen los goles que se vayan marcando (que caerán) que otra cosa. Temo más un 2-0 rápido que a un nublado. Porque no sé si este Madrid seguirá buscando el tercero o intentará guardar la ropa. La duda me confunde.

3 comentarios:

  1. Creo que al Madrid le llega el partido en el mejor momento de la temporada. Por primera vez en meses se observa al entrenador, equipo y prensa unidos en una dirección.

    Veremos. Y comentaremos.

    ResponderEliminar
  2. Gontzal lo de la prensa es para echarles de comer aparte... Hay que ganar 3-0. Porque con 2-0 nos meten uno al final ¡y a casa! Y ojo que al OL no le hemos ganado nunca: tres derrotas en Lyon y dos empates en el Bernabéu. Ya nos toca.

    ResponderEliminar
  3. Veremos si la cosa sale al estilo Arsenal o al de la Fiorentina. Ayer tuvimos casi una pizarra en la que poder ver reflejados las dos maneras (fundamentales, claro) de abordar un partido de vuelta. Pelearlo de principio a fin o especular. Los resultados de ambas tácticas, ayer se vieron claros.

    ResponderEliminar