Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

miércoles, 7 de julio de 2010

DÍA 26.- Holanda espera

La primera mitad de mi predicción se ha cumplido a rajatabla. Holanda en la final, pese a la voluntad de un Uruguay demasiado vulnerable. Sólo queda para hoy que nuestra Selección muestre las debilidades de la hasta ahora todopoderosa Alemania. ¿Sabéis? También a muchos les parecían inalcanzables los brasileños y argentinos que ya descansan mientras lo ven por la tele. Todo está en que aparezca la horma de tu zapato. Y nosotros somos esa horma para los alemanes. Y, lo que es todavía mejor, ellos lo saben y afrontan el partido de hoy con cierto temor, buscando motivaciones extras con cartas autógrafas y esas bobadas. Sobre ellos planea el fantasma del "nos lo han hecho otra vez". A nuestro grupo le basta con tener memoria. Lo hicimos una vez, sabemos cómo hacerlo. Entonces, ellos eran aún más músculo. Y pasaron por el aro. Hoy es el día de Torres. Si juega, que parece que sí. Objetivamente, desde la perspectiva de que Del Bosque no es un suicida, cabe pensar que algo debe ver del Niño en los entrenamientos que nosotros no vemos. Es de cajón. Y no es menos cierto que si hubiera entrado su soberbio disparo del comienzo contra Portugal (creo), ya nadie le pondría en duda. Está al ochenta por ciento, me temo, pero desde ese ochenta le puede bastar para nublar las neuronas del gigante Metesaca. Siempre digo que, al final, la cosa está en que entre la bolita.

Uruguay 2 - Holanda 3
Por alguna extraña razón cuyo objetivo se me escapa, Tabárez desarmó para este trascendental encuentro una de las parejas de medios centros defensivos más eficaces del campeonato, incluyendo entre ellos (tres son multitud) al inédito Gargano. Separados, el ruso Pérez y Arévalo ya no fueron lo mismo, aunque ni ellos, ni ningún uruguayo, parecían capacitados para surtir de balones a la delantera. En este Mundial, los charrúas han sido una sólida defensa y que Forlán y Suárez se las busquen arriba. Y contra Holanda les faltaba el holandés Suárez...

Por parte de los oranje, se repitió la fortuna. Parece que se han venido a Sudáfrica con un tulipán en el culo. Sin apenas nada que ofrecer como equipo, a Van Bronckhorst le salió el disparo de su vida, desde tanta distancia que al portero con nombre de vendaje le hubiera dado tiempo a desplazarse a su costado izquierdo en vez de intentar la estirada desde el sitio. Uno. Sin muchos más méritos, un disparo corto de Sneijder, con fuera de juego de Van Persie por medio incluído, deshace la igualada y a los tres minutos llega el tercero. Demasiado para el body. Enorme éxito para un equipo rácano de juego, con un killer Van Bommel faltón y malintencionado al que ya tenían que haber mandado a casa en varios partidos (otra vez la flor) en la medular y los escasos ramalazos de Kuyt y Robben por toda oferta futbolística, pero que ya está en la final. Particularmente, creo que la oferta brasileña era más interesante y digna de este puesto, aunque no resultó fiable. Espero que, si España alcanza la final, coloque en su sitio la realidad holandesa.

2 comentarios:

  1. VIVA SAN FERMIN
    Padre nuestro que estás en Sudáfrica. Santificado sea Del Bosque.
    Venga a nosotros la final. Hágase tu voluntad tanto en el cuerpo
    técnico como en los jugadores.

    Danos hoy el gol de cada día. Perdona a nuestros defensas. Como
    también nosotros perdonamos al árbitro que nos ofende. No nos dejes al
    borde de la eliminación, y llévanos a la final, amén (copiar y rezar)
    ¡¡PODEMOS!!!!!!!

    ResponderEliminar