Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

lunes, 2 de mayo de 2011

el que espera, desespera

Jornada atrabiliaria en la que sólo Sevilla o Villareal (por los pelos), y el Atlético, se salvaron de la revolución de los hambrientos, que así puede llamarse a todos los equipos (desde el noveno hasta el último) que todavía a estas alturas no tienen garantizada la permanencia en Primera. En la desesperante espera del martes de Champions cayeron Barcelona y Real Madrid ante equipos netamente inferiores que hicieron de la necesidad, virtud, cayó luego también el Valencia y hasta el Mallorca reivindica su cuota de riesgo, mientras el Getafe se asoma al vértigo del pozo pese a los petrodólares que prometen reforzarle lo indecible.

- Saltó al Bernabeu el "equipo maravilla" que le hizo un set en su casa al Valencia, pero se dejaron en el vestuario la velocidad y el compromiso con la victoria, o sea que saltaron al campo como siempre, sobraos, sin urgencias, convencidos de su superioridad y encantados de haberse conocido. Enfrente, un Zaragoza serio y potente, al que el vasco Aguirre ha aportado la cordura que le faltaba y una estructura pétrea que aflora las mejores virtudes de cada jugador, aunque sean escasas. Con tres centrales, dos carrileros cortos, Ponzio de apagafuegos central, dos mediocentros peleones con pase y dos islotes arriba, bien escalonados, plantaron cara los de la Romareda a un Madrid que salió al pase corto horizontal y al trote cochinero. Para cuando se quisieron dar cuenta, ya llevaban dos en el talego y para cuando les entraron las prisas se confirmó lo que se dice desde que se inventó el fútbol y repetimos aquí a menudo para los desmemoriados: que es casi imposible enderezar la baja moral con la que un equipo afronta un partido.

- Saltó el Barça con equipo de circunstancias a solventar la papeleta de Anoeta, repleto de chavalotes en la inicial y en el banquillo. Entonaron su habitual milonga de pases mágicos que atontan al contrario hasta que se les torna vidriosa la mirada y lenta la reacción, que es el momento que elige Xavi para asestarles la puñalada mortal. En este caso, la diosa Fortuna (que es casquivana y un poco puta, como todos sabemos) le echó una generosa mano convirtiendo una mala recepción de Messi en un espléndido pase de gol a Thiago. Permitieron los azulgranas que la Real subiera filas en la segunda parte y justo ahí le comenzaron a crecer los enanos y el equipo a mostrar alguna falta de fuerza (llámese cansancio) que Guardiola pretendió paliar con algún cambio. Se comió el árbitro un gol legal de Milito (a veces pasa cuando juegas al despiste, que el línea se queda con la imagen que no es) y mostró luego Fontás que está algo verde todavía permitiendo sin reaccionar un remate de gol. Luego, Mascherano se creyó Carvalho y cometió otro penalty de libro y ahí se apagaron las luces. Hasta el martes.

5 comentarios:

  1. Buen reflejo de lo sucecido el pasado sábado, Antonio. Es evidente que el Madrid da la liga por perdida y el Barça por ganada. Y en esas estamos, pasando el rato.

    Y puestos a preguntar cual Mourinho:

    ¿Cuándo se decidirá el comité en entrar de oficio para sancionar las continuas y reiteradas agresiones de Marcelo?

    ¿Cuándo perdió el "señorío" (si alguna vez lo tuvo) el Real Madrid?

    ¿En qué cajón de su mesita de noche guarda el carné de primer mafioso del Reino Florentino Pérez (Gaspart a su lado es un pobre aprendiz)?

    ¿Para ganar a este Barça, es necesario destruír de forma rastrera sus cimientos (lanzar infundadas sospechas de doping, menoscabar su imagen, ningunear públicamente sus trofeos, sus patrocinios, manipular fotos y videos cual actitud fascista...) o tal vez sólo sería preciso el intentar jugar al futbol con la plantilla más cara de la historia?

    ResponderEliminar
  2. Sobre el Villarato, Platinato y UNICEF:
    http://www.as.com/futbol/articulo/erzik-mano-derecha-villar-platini/20110502dasdasftb_7/Tes

    De Boer (positivo), Guardiola (dos positivos), Julio Alberto, Maradona (en Barcelona pasaba todos los controles de orina: ¿era la suya?), Nuñez intentando fichar al Dr. Padilla, Venables, etc. nunca, nunca jugaron en el Barça.

    Conviene recordar que Mourinho aprendió en el Barça, donde empezó a trabajar en el mundo del fútbol. Ahí le enseñaron lo que ahora le critican. Los mismos que le regaron hace un año con los aspersores...y la UEFA le castiga con el mismo arbitro del Barcelona-Inter...

    ResponderEliminar
  3. Realmente no tiene precio ver a egos tan mayúsculos y desorbitados hacer tanto el ridículo buscando excusas. Y no me refiero precisamente a Mourinho, que también.

    Caretas del supuesto señorío fuera. Ya era hora. Al final sólo es cuestión de tiempo: las evidencias ponen a cada uno en su lugar. Realmente es hilarante asistir en directo cómo algunos madridistas se zampan su decencia deportiva a bocados. Inenarrable.

    ResponderEliminar
  4. Ya que sigues sin tener en cuenta, Arnau, mi evidente propensión a hablar aquí solo de futbol, te recordaré varios datos irrefutables, por si acaso la mala memoria es en tu caso selectiva:
    1.- Villar debe su cargo al Barça, cuando el Laporta se saltó la disciplina de voto y le dió a Villar el del Barça en contra de la decisión vinculante del grupo de la Liga al que pertenecía.
    2.- Villar es vicepresidente de UEFA y miembro relevante del Comité de arbitrajes de UEFA.
    3.- Otro miembro de ambos comités, con gran peso específico, es el turco Senes Erzik, casualmente responsable de proyectos y patrocinios de UNICEF, sponsor del Barça.

    ¿No crees que tildar de mafias a Florentino Pérez es, cuando menos, sobrado?

    Como sabes, no suelo navegar por estos territorios no estrictamente deportivos, pero acaso debas tu revisar en qué lugares dejas caer tus opiniones sin que medie por mi parte provocación alguna. Y, sinceramente, ¿de verdad crees que Marcelo es menos deportivo y malencarado que Alves?

    ResponderEliminar
  5. Respecto a Marcelo y Alves no voy a entrar en “el y tú más”, pero ¿de verdad crees que es de recibo que el lateral madridista salga de rositas cuando en estos últimos cuatro partidos (Zaragoza inclusive) ha agredido al rival (con pisotones lesivos) de una manera miserable? ¿De verdad crees que es normal que ningún comité entre de oficio como así se hizo, por ejemplo, con Kluivert por pegar un codazo a un jugador contrario en el campo del Rayo Vallecano (le cayeron 5 partidos de sanción)?

    En cuanto al tema de las conspiraciones te diré que es muy fácil arrimar el ascua a tu sardina cuando arrancas solo las páginas que te convienen del libro de agravios (como así hace constantemente Mourinho). Mira si es fácil que echando la vista tan sólo un poco atrás te diré que al Barça no le pitaron en 2007 un penalti claro a Messi en la vuelta de la semifinal en Manchester que le hubiera otorgado la clasificación para la final; tampoco le pitaron un penalti claro al jugador argentino en los cuartos de final de 2008 frente al Bayern en el Camp Nou que significaba abrir brecha en el marcador; tampoco le pitaron un penalti clarísimo a Henry en la ida de semifinales 2008 contra el Chelsea ni expulsaron a Ballack por una bien merecida doble amarilla; tampoco en la vuelta (sí, el partido famoso de Stamford Bridge) se expulsó de forma correcta a Abidal (ni rozó a Anelka) dejando casi media hora al club blaugrana con un jugador menos (que fue cuando marcó Iniesta de una forma épica, por cierto). Puestos ya en ese partido, decirte que de los tropecientos penaltis reclamados por ingleses (y sobre todo por madridistas) para mí sólo fue el de Piqué, que corta una manifiesta ocasión de gol con la mano; tampoco hace falta recordar que en la semifinal de ida del 2009 en Milán, el Inter marca uno de sus goles tras falta clarísima a Messi, marca otro en posición palmaria Milito en fuera de juego y no se sanciona un penalti de Sneijder a Alves como la copa de un pino; tampoco en el partido de ida de cuartos de este año en el Emirates se da por valido un gol a Messi por sancionarse como fuera de juego inexistente, como tampoco se expulsa a un defensa de los ingleses siendo éste el último hombre de la defensa; y ya puestos en harina, no se expulsa en la vuelta a VanPersie por segunda amarilla en el pisotón al tobillo de Messi de la primera parte; y para finalizar de contar la otra mitad del libro que muchos obvian (y seguro que me dejo por ahí páginas extraviadas) también sabes perfectamente que en la ida de las semifinales del Bernabeu merecieron ser expulsados Marcelo, Sergio Ramos y por supuesto Adebayor.

    Et Voilá! Ya ves la conspiración.

    De cómo Mourinho y su Oporto ganaron su última Champions pregunta a los deportivistas, te aseguro que te lo explicarán mucho mejor. Y de su última ganada con el Inter, pregunta a los del Dinamo, a los del Chelsea y también a los culés (yo ya te hecho una entradilla) porque también te lo podrán explicar con todo lujo de detalles.

    Y la próxima semana te hablaré de Florentino, que hoy tengo prisa.

    Y que hoy gane el mejor. Pero en el terreno de juego.

    ResponderEliminar