Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

miércoles, 4 de mayo de 2011

pues eso

Pasó el Barça. ¡Enhorabuena, campeón!

22 comentarios:

  1. No has sido muy exhaustivo, que digamos, pero al menos te has dignado en felicitar al finalista, no como otros, que han demostrado con sus gestos (mejor dicho, sin ellos) poco señorío y no saber perder. Gracias por la parte contratante.

    Y seguimos los culés con el ciclo: en los últimos 6 años tres finales y dos semifinales. No está nada mal.

    Felicidades también al Real Madrid. Al menos en el segundo partido fue un digno rival.

    ResponderEliminar
  2. Por no olvidar a nadie, felicitemos también a De Bleeckere, un señor.

    ResponderEliminar
  3. De Bleeckere fue el mejor seguido por el que lanzó una bengala a los seguidores madridistas en el Camp Nou. Y por supuesto el gran servicio de seguridad al que siempre se le cuela el mismo.

    Las casas de apuestas de Londres ya echan humo: suben las cotizaciones sobre el número de expulsados del Manchester United.

    P.D.: el finde atracaron a mi hijo. Afortunadamente solo se llevaron el tel. No les felicitó. Quizás por el susto (que todavía tiene). ¿Debería regañarle por no dar la enhorabuena a los atracadores?

    ResponderEliminar
  4. "Por no olvidar a nadie, felicitemos también a De Bleeckere, un señor".

    Supongo que lo dices por no expulsar a Carvalho por doble amonestación al final de la segunda parte, no Joaquín. O a Lass por repetidas y continuadas faltas. Puede que lo digas también por no hacerlo con Marcelo. O ya puestos por no hacerlo tampoco con "boxeador" Adebayor. No, calla, que conociendo tu historial seguramente lo dices por no pitar una falta (clara) a Cristiano de Piqué en la segunda parte. Sí, será eso.

    Por cierto, y aprovechando la ocasión, felicidades por la Copa del Rey, Joaquín. Repartisteis un poco de estopa (consentida por el árbitro), es verdad, pero eso ahora es lo de menos, ¿no?

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  5. Joaquín no te preocupes: la primera amarilla a Carvalho (a los 12 min. y su primera falta en el partido) no es amarilla. Formaba parte del UEFA plan para achantarle. Y la que dicen que debió ser la segunda, si era amarilla pero la primera no la 2ª. Adebayor levanta la pierna pero no toca a nadie... Lo que los seguidores del equipo simulador callan son los gritos racistas a Marcelo y "Manolito". Son sus valores...
    Por otra parte gente que sabe como Urizar, que no es catalán como el árbitro Albert, escribe (Pedro tuvo que ser expulsado):
    Arbitraje muy casero (Urizar Azpitarte | 04/05/2011)
    Pedro, algo más que amarilla. Pedro vio justamente la tarjeta amarilla en esta acción del 81′ en la que hace una dura entrada a Lass aunque no le caza (era casi naranja). Pero en el 64′ impidió el saque de una falta (sin estar a la distancia adecuada), lo mismo que en el 88′ (De Bleeckere dijo que el balón no estaba en el sitio correcto). Por ninguna de esas dos acciones vio amarilla. No debió acabar el partido.

    Dejó muchas faltas sin señalar. En la imagen (79′) Mascherano contacta con la bota derecha de Cristiano al borde del área. Dejó sin señalar esta falta peligrosa, como otra en el 71′, también de Mascherano a Arbeloa o la del 73′, en la que Alves desplaza a Cristiano Ronaldo cuando ambos saltan en la disputa de un balón aéreo. De Bleeckere dejó varias faltas importantes sin señalar a favor del Madrid.

    No era falta y el Pipa estaba solo. En el 35′ pita falta de Di María sobre Puyol al borde del área. En la repetición se observa que no es falta, ya que la mano del argentino casi no llega a hacer contacto con el defensa y no le agarra. Puyol se tira. En la continuación de la jugada, Di María se quedaba de cara a puerta con Higuaín a la derecha en una posición franca para recibir el pase y quedarse mano a mano con Valdés.

    Gol mal anulado. Piqué obstruye a Cristiano Ronaldo, que resbala y termina cayendo sobre Mascherano. El balón va hacia Higuaín, que golpea según le llega y marca. El árbitro no debió señalar nada o como mínimo señalar la falta a favor del Madrid. Eso tampoco habría sido acertado ya que era necesario aplicar la ley de la ventaja tras el desplazamiento de Piqué a Cristiano (que ni siquiera señaló).
    http://www.as.com/futbol/articulo/arbitraje-casero/20110504dasdaiftb_7/Tes

    ResponderEliminar
  6. Síguelo intentándolo, Adrian.

    Tu relato virtual o literario de lo sucedido (conspiración judeomasonica incluida) únicamente tiene un problema: la prensa internacional.

    Lo siento. La prensa imparcial os desmonta vuestro particular “ácido bórico”. Te recomiendo que eches un vistazo (prensa argentina, italiana, francesa, alemana, inglesa e incluso norteamericana –New York Times, por ejemplo-) y te darás de bruces con la realidad.

    Es cierto que vuestra particular “central lechera periodística” posee unos altavoces descomunales, pero te aseguro que no ensordece más allá del interior de nuestras fronteras patrias.
    Porque te aseguro que la única excusa con la que muchos madridistas os aferráis como auténtico maná bajado del cielo (la falta a Cristiano no pitada) sólo encuentra aposento en algún mísero pie de foto de esos periódicos. En cambio, en portada y a todo color, halla acomodo lo sustancioso: que un Barça que enamora a todo el mundo futbolístico fue mejor que su rival por antonomasia, además de que Mourinho planteó los partidos de forma timorata, agresiva y violenta.

    Fíjate que yo creo que después de ganar la Copa que planchasteis debajo del autocar (de nuevo felicidades por ella) os las prometíais muy felices. Y al final no habéis sido capaces, con la plantilla más cara de la historia y en su momento más álgido de la temporada, de eliminar a un equipo diezmado por las lesiones y enfermedades además de por un sobreesfuerzo físico en sus jugadores vertebrales. De ahí vuestra patética pataleta de niños consentidos.

    Resulta que al final habéis liquidado vuestro legendario “señorío” para ganar una Copa del Rey. Porque tras los calendarios, los árbitros, las patrañas del dopaje, las acusaciones a equipos y entrenadores contrarios, las denuncias a jugadores de la selección española, los ultrajes a Unicef, las sospechas a la UEFA…, eso es finalmente lo que os queda. Algo es algo.

    Enhorabuena, campeones.

    ResponderEliminar
  7. Novedades: la prensa internacional en Cataluña es distinta a la del resto del mundo. ¿O será que yo recibo ediciones solo para mí? A no ser que ONA FM sea un medio internacional, que igual lo es...

    Creo que por otra parte que la plantilla más cara de la historia debe ser la del Barça, porque si son tan buenos también lo será su valor en euros. Y yo desde luego no me creo a pies juntillas lo que dice y predica el Arzobispo catalán.

    Ea a seguir lanzando bengalas... y a ensayar como empujar a Rooney contra un defensa vuestro para que le piten falta. Igual a base de echarle horas incluso le sacan amarilla al "malote" de Wayne.

    ResponderEliminar
  8. ¿Prensa internacional?

    Constato que no la has leído. Aunque no te creas, Adrian, entiendo que sea así, desmontaría todos tus absurdos y lastimeros argumentos.

    Y mira también que lo siento, o no, pero la actual plantilla del Real Madrid ha costado 450 millones de euros frente a los 160 millones que ha costado la blaugrana. Ya sabes, lo de utilizar la cantera y todo eso.

    Sé que jode, pero es lo que hay. Aunque también puedes tener el recurso en esta ocasión de hacer virtual la cruda realidad, relatar sólo la mitad de lo sucedido o seguir comportándote similar a un niño malcriado que creía en propiedad un juguete que al fin y al cabo era de todos; es irrefutable que últimamente esto se te da muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Debiste ver solo las portadas de algunos y no leíste los artículos. De todas formas aferrarse a la prensa internacional es un argumento muy pobre... de alguien que tampoco parece saber contar. ¿De dónde sacas el coste de nuestra plantilla? ¿Y la del Barça? Respecto a esta última a mi me salen más de 250 millones en los últimos dos años. Ahora entiendo porque se roba tanto por esos lares (políticos, lo del Palau, a Hacienda, lo que tienen que pagar Laporta y sus directivos, etc.): es la forma de contabilizar. Sois muy creativos!!! Valores los llaman algunos... bueno me voy antes de que me lances una bengala.

    P.D.: sigo esperando el consejo sobre si debo regañar o no a mi hijo por no haber felicitado a los ladrones.

    ResponderEliminar
  10. ¿Me preguntas que de dónde saco el coste de las actuales plantillas? Muy sencillo, te voy a poner gráficos ejemplos para que incluso tú lo puedas entender:

    Real Madrid (2010-2011):

    -Cristiano, 94
    -Kaká, 65
    -Benzemá, 35
    -Iker Casillas, 0
    ……

    F.C. Barcelona (2010-2011):

    -Villa, 40
    -Messi, 0
    -Iniesta, 0
    -Xavi, 0
    ……

    Supongo que ahora sí este baremo lo captas (fichas aparte, por supuesto).

    Respecto a tu interpretación de la prensa internacional, pues más de los mismo, tu falta de objetividad te hace delirar. Realmente es cómico que no logres salir de tu bucle virtual. Aunque no te creas, como placebo para curarte las heridas deportivas hasta te puede servir, ya lo entiendo.

    Y contestarte ni siquiera unas palabras por tu recurrente catalanofobia es innecesario. Te retratas tú mismo con tus evidentes complejos. De hecho creo que tus obcecaciones sobre ciertos asuntos te acomplejan profundamente. Háztelo mirar.

    Y no metas a tu hijo por el medio; como recurso está feo.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, no me resisto a enlazar la falta de Carvalho que Adrian asegura taxativamente que no tendría que haber sido tarjeta amarilla.

    Ya ves, Adrian, tu credibilidad es cero.

    http://www.elpais.com/fotografia/deportes/Carvalho/frena/Messi/elpdiadep/20110504elpepidep_3/Ies/

    ResponderEliminar
  12. "Supongo que lo dices por no expulsar a Carvalho por doble amonestación al final de la segunda parte..."

    Es admirable que te unas a mi felicitación a De Beeckere con todo lo que os ha perjudicado, como bien apreciaste. Supongo que supones que lo digo también por la roja perdonada a Cristiano por derribar por detrás a Mascherano. Pero qué humildes y buenas personas sois los del campanario de vuestro pequeño pais. Y qué decir de Busquets, que invitaba discretamente a Marcelo a una copita de anís de una conocida marca tapándose la boca para que nadie percibiera su grandeza de espíritu. Pero qué humildes y grandes personas.

    ResponderEliminar
  13. Otro con catalanofobia. ¡Qué plaga!

    Pues fíjate que yo creo que lo que tenéis algunos son celos del actual Barça y de la admiración mundial que profesa. Puede que sea eso. Tampoco ayuda, para poder aplacarlos, que vuestro entrenador sea hoy el hazmerreir ni que alguna de vuestras conductas como institución sean delirantes y ridículas. Sí, es posible que sea el compendio de las tres cosas.

    Toma, tal vez la respuesta a muchas cosas (aunque no tengo muchas esperanzas, no te creas). Y eso que faltan algunas de Carvalho, Marcelo, Lass… también de Pedro y Busquets, por supuesto, porque a diferencia de muchos de vosotros yo no escondo la otra mitad del relato.

    http://www.youtube.com/watch?v=0uvAond2ptI&feature

    ResponderEliminar
  14. ¿Catalanofobia? Pues yo lo del campanario sólo se lo he oido a Pep, que lo saca a colación cada vez que vienen mal dadas. Eso sí, desde la humildad y el respeto, que la prepotencia y el desprecio a todo lo que no está dentro del campanario propio es patrimonio blanco de toda la vida.

    Aquí dejo un enlace a prensa internacional (The Wall Street Journal), sin duda, una facción más de la abyecta Milk Factory.

    http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704569404576299314103473174.html

    ResponderEliminar
  15. ¿Un enlace a la prensa internacional?

    ¡Dónde va pará! Seguro que ese artículo por sí solo enmascara los tropecientos que son elogiosos para el Barça. Pero ya te entiendo, como el juego violento consentido del Madrid, también deben de ser esos artículos transparentes para ti.

    Joaquín, otro que prefiere vivir en su mundo virtual para no toparse con la dura realidad. En fin.

    ResponderEliminar
  16. Arnausito, Arnausito. Disfruta antes de que el Barcelona retorne a su status natural de segundón. Una vida llena de decepciones, frustraciones y derrotas debe haber sido un cruel valle de lágrimas. No te preocupes que el año que viene todo volverá a la normalidad.

    ResponderEliminar
  17. Mal va cuando a uno sólo le queda recurrir a los tópicos de siempre: que si siempre segundones, que si el año que viene por fin todo volverá a la normalidad por mandato divino...

    Fíjate que yo creo que todo es más fácil que todo eso. Como buen aficionado que supongo te precias, puedes probar simplemente en saber encajar honrosamente los golpes que proporciona la derrota. Sin más. Te aseguro que será el proceso algo más digerible. Y si no al menos no caerás en el ridículo.

    Y me llamo Arnau, Joaquín. Que ni para eso estás a la altura.

    ResponderEliminar
  18. Joaquín no te molestes en debatir con gente que no sabe contar. Hablan de 400 millones y como prueba ponen:
    Real Madrid (2010-2011):

    -Cristiano, 94
    -Kaká, 65
    -Benzemá, 35
    -Iker Casillas, 0
    1: eso no suma 400. Apenas llega a 200.
    2: las cantidades corresponden a jugadores llegados en la 2009/2010.
    Pero vamos da igual. Son mentiras, tras mentiras.
    Yo desde luego me estoy pensando volver por aquí (lo siento amigo Antonio): tengo fobia a según que personajes.

    ResponderEliminar
  19. http://www.youtube.com/watch?v=myWa6RBg_2k

    ResponderEliminar
  20. “Te voy a poner gráficos ejemplos para que incluso tú lo puedas entender”

    Te lo ponía clarito, Adrian, pero ni así: “gráficos ejemplos”, además de una visible línea con puntos suspensivos al final de los mismos. Pensé por pudor que poner toda la ristra de jugadores podía ser incluso empalagoso, pero veo que a ti se te tiene que dar todo masticado. O eso o es que tienes propensión en liar la madeja, que tal vez sea eso.

    El baremo utilizado (tú puedes escoger el que te dé la gana, faltaría más) es aquél que coge el valor de coste de todos los jugadores que tiene Mourinho en su actual plantilla, es decir, de todos los jugadores que puede utilizar a día de hoy, e independientemente del año de llegada de éstos. Creo que es sencillo. Bastante sencillo. Y lo mismo con la actual plantilla 2010-11 que tiene a disposición Guardiola. Por lo tanto, y tampoco es para ofenderse (muy al contrario, tener un club dinero, aunque se lo presten, está bien) nos encontramos que el entrenador portugués tiene a su disposición unos jugadores que han costado 450 millones mientras que el entrenador catalán unos que han totalizado 160.

    Y mañana (la temporada que viene) Belcebú dirá.

    ResponderEliminar
  21. En mi pueblo los puntos suspensivos van detrás de la última palabra. No debajo. Tal y como los has puesto tu significan corte final o separación. Veo que en tu pueblo -o en tu privilegiada cabeza- no es así.

    Y por cierto ¿esos "puntos suspensivos" incluyen los dispendios por Ibra, Chigrinovsky, Henrique, Kerrison, etc.? ¿O solo sirven para ocultarlos? Lo cual sería muy propio de la manipulación contable a la que tan acostumbrados estáis por tus lares... (esto sí son puntos suspensivos).

    Adeu

    ResponderEliminar
  22. Evidencio de nuevo tu catalanofobia, Adrian. No lo puedes remediar. Prueba fehaciente de que eres un auténtico acomplejado, además de un tremebundo populista a la hora de intentar escabullirte de los posibles atolladeros que te deparan las controversias.

    "Gürtel", "trama de los espías de la Comunidad de Madrid", etc. Te das cuenta qué fácil. Pero yo intento no acudir a ello; es un recurso primario y tosco. Sólo propio de personas como tú.

    Y veo que sigues sin entender nada. Realizas un irrisorio ensayo sobre los puntos suspensivos pero dejas al margen lo fundamental: "los gráficos ejemplos". Que ni lo mencionas por ser frase deudora de tu nula capacidad lectora.

    Lo siento, Adrian, estás rabioso y se te huele a la legua. Como también lo es la constatable falta de capacidad intelectual para discutir sobre ciertos asuntos. De humildad ya ni hablamos, porque tu desmesurado ego te inhabilita para tenerla.

    Recuerdo, tras la final de Copa, entrar en tu blog y felicitarte por ganarla, sin más, sin ninguna objeción y sin ningún refugio al que acudir y esconder (violencia extrema consentida de algunos jugadores madridistas, por ejemplo). Tú, por el contrario, no has sido capaz de hacer lo propio con la semifinal de la Champions. Esa es una de las diferencias entre tú y yo. Y no es pequeña, afortunadamente para mí.

    Engañas, Adrian, pese a tenerla en lo físico, no estás a la altura.

    ResponderEliminar