Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

lunes, 23 de mayo de 2011

bendito error

No sé si será por utilizar el balón que ilustraba mi anterior entrada, pero mi Zaragoza seguirá hollando los campos de primera y disfrutando de una afición que el equipo no se ha merecido en toda la temporada. Me equivoqué (por poco, ¿eh?) en mis siniestras predicciones del comienzo de temporada, y no sabéis lo que me alegro, lo mismo que espero que cuelguen de las orejas a su director deportivo (si también a la presidencia, pues casi mejor), que se hagan bajas y fichajes con criterio y que no se repita la milonga de este año. Hay que renovar el geriátrico y, de paso, hacerle un monumento a Gabi en la puerta de vestuarios. Al pie, un texto: como los vinos buenos.

Se fue el Depor, al que su bestia negra le metió otra vez la cabeza en el barro. Lendoiro y Lotina, la doble ele de llorones unidos, tienen ahora de qué lamentarse con razón. Al final, estar reñido con el gol es lo que tiene, que te pasa factura. Lo siento por Valerón, jugador que admiro y respeto hasta los tuétanos. Getafe y Real Sociedad pasaron, en un ¡ay!, de la furia al que se besen, de la pupa a la caricia, que las comunicaciones están ya muy desarrolladas, aunque por las islas al aspirante Mallorca no le quepa todavía por ahí el bigote de una gamba. Todos mirando de reojo, me pregunto cómo, en tantos campos, alguien conseguía darle al balón.

En el Bernabeu me pareció ver a un equipo de abusones, como cuando en el cole se metían todos los buenos en el mismo equipo y nos burreaban. No me gustó, aunque fuera legítima su pelea por mejorar las cifras de goles (de verdad que los cientoypico no están mal para un equipo tildado de "defensivo", pero que los árboles no les impidan ver el bosque de otras realidades, en tanteos "parciales", menos halagadoras). Mejoraron los blancos sus estadísticas, alcanzó Cristiano números de récord, vimos algunas cosas espléndidas del juego directo o del mago Ozil y nada más.

Está el Madrid fichando para mejorar. El mejor dato es que, por ahora, los movimientos de la dirección deportiva apuntan a fortalecer la contención, por donde se les han escapado la Liga y la Champions, y que es donde el eterno rival ha marcado las diferencias esta temporada. Resolver el lateral derecho, fijando a Arbeloa con Altintop de alternativa (hay un Carvajal espléndido en la reserva del Castilla), incluir definitivamente a Sergio Ramos en el eje de la defensa (mejor si se le pulen algunos movimientos y entregas), que Carvalho ya no está para muchos trotes, fortalecer el lateral izquierdo (Fabio Coentrau me parece, desde el mundial, un espléndido objetivo) y mejorar la potencia y versatilidad del centro del campo "a la turca" son todas medidas sensatas para reducir ese baldón de 33 goles en contra por 21 del Barça, que es donde ha residido la diferencia (aunque no todo sea cuestión de nombres, sino de actitud defensiva, en la que los culés son todo un ejemplo). Ahí no me sobra para nada Lass, aunque será difícil convencerle para que se quede. Sí me sobra Kaká, al que habría que vender bien aunque sea para que recupere su juego en otro equipo. Adelante, no parece que falte nada, aunque conociendo a Floro no me extrañaría que echase el resto por Agüero o Rooney. Ni que decir tiene que, si así fuera, yo daría palmas con las orejas, sobre todo en el caso del inglés, que está culminando de forma soberbia la temporada y cuya versatilidad le hace muy atractivo. Aunque no le arrendaría la ganancia a Mou para tener contento y a pleno rendimiento a ese vestuario. Ya veremos.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Antonio. Primero por la permanencia de tu Zaragoza, y segundo por alguna brillante reflexión que te leido, y en la que la guinda de la reflexión de Lutero está a la altura del pastel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Joaquín. Habrá sido la casualidad...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por la salvación del Zaragoza. Y hubiese preferido el descenso de otros -como Osasuna- en vez del Depor.

    En cuanto a la bomba de las últimas horas, veo a Agüero mucho mejor en el Barça que en el Madrid (sin descartar otras opciones como Chelsea, Manchesters o Inter). Su juego es más para lo culés que para nosotros (salvo que CR7 se vaya al City).

    ResponderEliminar
  4. No me resisto a comentar la marcha de Valdano. En contra de la opinión generalizada, pienso que Florentino acierta, ya que ha sido conducido a un callejón sin salida. En una empresa no puede haber dos altos directivos con un enfrentamiento tan enconado como este. Si el tema no se ha podido solucionar, uno sobra, por el bien del club. ¿Sobraba Valdano o Mou? Esa es la cuestión. La continuidad en el banquillo era ya un tema de higiene mental. Así que la solución viene sola. Mucho ha aguantado Valdano, que ha llevado este asunto con un saber estar que es de agradecer por el madridismo. Al menos todo se ha resuelto a final de temporada, y no a mitad.
    Por otra parte, Agüero sería un bombazo para cualquier equipo. Veremos qué pasa...

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy de acuerdo, Joaquín, con la destitución de Valdano. Sobre todo porque da a entender que Floro se ha caido, por fin, de la higuera. El Madrid sólo volverá a ser el Madrid cuando haya alguien que entienda y aplique a rajatabla en el vestuario lo que históricamente ha sido el valor diferencial del equipo, estrellitas aparte. ¿Hace falta decir qué?

    ResponderEliminar