Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

lunes, 1 de noviembre de 2010

la Liga de dos

Con la vuelta de Xavi recobró el Barça el gol y la cordura. Con el cambio de Pepe por Benzema, demostró Mou que maneja respuestas de alto riesgo y que no es ajeno a los despistes y faltas de concentración de un central demasiado pendiente de mejorar su ficha, gesticulador y lento en la salida del balón. La cabeza de este chico parece necesitar de urgencia un siquiatra; cualquiera, en su caso, estaría feliz de aprovechar la enorme experiencia de un Carvalho a su lado para mejorar y aprender. No es su caso y poco voy conociendo a Mourinho si no empieza a barajar otras alternativas para la pareja de centrales, ahora que Albiol está de regreso. Con la expulsión de Ander Herrera, domostró Delgado Ferreiro lo fácil que es encarnizarse con el débil, sancionar fueras de juego inexistentes y usar distintas varas de medir cuando se es un árbitro malo, pero ni con esa ventaja consiguió el Valencia salir de la espesura que atraviesa ante un Zaragoza desesperado pero orgulloso. Con un soberbio disparo puso Piatti las tablas almerienses ante un Atlético que salió arrasador y acabó vulgar. Con dos buenos tiros a puerta de los de antes demostró Villa que lo suyo era una pájara de ansiedad que ya ha pasado.

Con la jornada de ayer se confirman las sospechas de que la Liga española es cosa de dos equipos que ya empiezan a distanciarse del resto. No es una buena noticia.

3 comentarios:

  1. Pepe entre lesiones y sanciones todavía no ha completado una temporada entera jugando. En el Madrid claro está. Igual cobra acorde a su rendimiento y el nº de partidos disputados...

    P.D.: en otras épocas después de lo de Casquero hubiese abandonado el club. Así sucedió con otros más grandes que él (como Juanito).

    ResponderEliminar
  2. Es decir, que tu tb ves a este muchacho con microcefalia tan aguda como su exceso de testosterona. Me gustaba, pero le falta la inteligencia que distingue a los buenos jugadores de los del montón.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con vosotros en la consideración general de Pepe. Pero creo que el cambio del sábado fue táctico: tú quitas un punta (Trezeget) yo quito un central. Eso sí, Mou ni se planteó sentar a Carvalho en el trueque.

    ResponderEliminar