Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

de retrasmisiones

Cada vez que juega el Barça, a la parroquia de GolTV, Canal Plus, la Sexta y todas las demás (por resumir), se les hace el culo pepsicola. Es como el comentarista de las motos en TVE, enamorado hasta las cachas de Jorge Lorenzo, con quien parece tener sueños húmedos a diario, lo que convierte sus trasmisiones en un empalagoso y pringoso ejercicio de adoración sin límites hacia el mencionado piloto, tan bueno como insoportable. Pues con el Barça, igual pero peor. Baste el ejemplo de ayer en GolTV tanto en la retrasmisión como en el debate posterior en el que el ejercicio más ponderado de José Sanchis y Axel Torres como moderadores encontró cumplida respuesta en el elenco de "comentaristas expertos" presente en el plató, todos barcelonistas evidentes (Toni Padilla, Dani Martin, Paul Giblin y el inefable Víctor Muñoz). Si cada cual tiene, y puede tener sin duda, sus opiniones, no es menos cierto que, habitualmente, se debería exigir de los comentaristas deportivos cierto distanciamiento de ellas en pro de aparentar lo más parecido al respeto por el espectador ofreciéndole la mayor objetividad posible. Ja. Ni de coña. Los comentarios de anoche se convirtieron en un aquelarre barcelonista sin rubor alguno, en el que lejos de apreciarse los matices del partido que cualquiera había contemplado, todo se volvían loas y disculpas, en un alarde de justificación del juego sucio (Pinto era, para ellos, un listo al que no se le debía sancionar), de la falta de deportividad, a la que llaman picardía y hasta talento, en un corifeo laudatorio hacia cualquier cosa que provenga de can Barça. ¡Qué hartura, padre cura!

Ayer al Barcelona le pasaron varias cosas. Que tuvo enfrente un equipo sólido y luchador, con los deberes estudiados y que pudo perfectamente ganarle el partido (como también pudo perderlo), que maderas Villa volvió por sus fueros y que el árbitro debió expulsar a Víctor Valdés por juego violento al propinarle un rodillazo en la boca a un atacante danés, cambiando quizás el signo del partido. No vio ni la amarilla. Si todos clamamos contra la patada en el pecho que le propinó De Jong a Xabi en la final del Mundial, merecedora a todas luces de expulsión, la escalofriante entrada de Valdés merecía, cuando menos, lo mismo. ¿Opiniones de los contertulios al respecto? Ninguna.

Mención aparte merecen los comentarios, durante este y todos los demás partidos, de Víctor Muñoz, que son de traca. Tan peleado con el diccionario como con la razón, el aragonés no se entera de lo que ve, lo interpreta todo al revés, abunda en intervenciones profusas, difusas e incoherentes, y es siempre partidista (que el Barça le dio de comer, no se olviden). Nunca he escuchado a nadie tan ridículo ni mal informado. Mi paisano se confunde con los nombres, se lía intentando aclarar lo que ha dicho, deja frases a la mitad, prejuzga la intencionalidad en cada entrada, sorprende con explicaciones atrabiliarias que solo a él le valen, vamos, que este paradigma del comentario obtuso hace bueno hasta a JJ Santos. La verdad, me lo imagino de entrenador, veo las caras de sus jugadores ante cualquier explicación suya..., y no puedo contener la risa.

4 comentarios:

  1. Bueno pues ya sbemos cual es la última hora del seny:

    http://elmundano.wordpress.com/2010/11/03/ultima-hora-del-seny/

    Y por cierto: El Atlético de Madrid ganó 1-3 en Copenhague en la Champions de hace dos temporadas

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, acabo de leer en Marca que Valdés se llevó por el rodillazo la amarilla (que no vi). Mira tu, como De Jong...

    ResponderEliminar