Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

jueves, 4 de noviembre de 2010

dudas

Vi dos partidos distintos del Real Madrid anoche. El de antes del descanso me gustó, sin alharacas, aunque eché de menos los goles que marcaran la diferencia que se apreciaba en el campo. Luego sería el equipo el que los echara de menos, casi cuando no había remedio. Me faltó el instinto asesino, un poquito de suerte y algo de claridad añadida en las desconcertantes llegadas del fideo Di María. Pero estaba bien, en líneas generales. Autoridad y desborde, mucho peso de equipo. Pero tras el descanso, hay, llegó la cruz de Mou (que también la tiene), con un planteamiento conservador y resultadista demasiado precipitado y sin el pertinente colchón. Espero que fueran instrucciones del entrenador porque, si no, habría que cortarle a Xabi las dos orejas (del rabo, no hablamos). Bajas las líneas, hasta el don Genaro se permitió algún pase en profundidad sin ser inquietado mientras Pirlo resucitaba merced al oxígeno que le proporcionaba un troppo generoso contrario, de modo que el sesteo pudo resultar fatal.

Vale que sólo se concedió lo de Webb y su clamoroso fuera de juego y lo de Pepe: dos fallos incomprensibles, dos goles. Pero hubo otras cosas bastante delicadas que no me gustaron: 1.- la actitud de Cristiano, enormemente descentrado desde la pelea con el lateral. Flojo, ausente, dubitativo y sin verticalidad, como si estuviera en otro sitio. 2.- Los ya habituales fallos de Pepe, que empiezan a ser legión. ¿A qué venía ir al suelo (y fallarla) cuando tenía un despeje claro? 3.- los nervios de Casillas. Por primera vez en mucho tiempo, en las dos jugadas de gol decide mal, decide intuir el futuro y anticiparse (se abre en el primero y salta buscando el globo en el segundo), además de la temeraria salida a por uvas cuando Ibra tenía la bola controlada. 4.- el bajísimo rendimiento general en Europa de los dos alemanes del grupo…

Son cosas, todas ellas, sobre las que valdría la pena iniciar una reflexión antes de que vayan a mayores.

PD.- ¿Cuánto tardará Mourinho en darle a Pepe una de banquillo para meterle en vereda?

1 comentario:

  1. En ref. a los 2 alemanes: no estoy de acuerdo con lo de Kedhira. Me parece que hizo muy buen partido, de esos que Mou llamaba "box to box". Un gran remate a puerta, cubriendo las espaldas del equipo, sirviendo de apoyo a Alonso, con llegada... A los que seguimos a Özil, desde las categorías inferiores de la selección alemana y bastantes partidos de la Bundesliga, no nos sorprende su rendimiento: es irregular. Y ayer fue uno de esos días intrascendentes.
    A mí sí me gusto el Madrid. Mucho en la primera parte, con 15 minutos iniciales para enmarcar. Ellos también juegan. Y repartiría el tiempo de juego en 60 min. nuestros y media hora suya (seguro que también les ganamos en el tiempo de posesión). Y esto para jugar en Milán es muy de considerar.

    P.D.: Pepe necesita tratamiento de banquillo (en esto estamos de acuerdo).

    ResponderEliminar