Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

lunes, 22 de noviembre de 2010

de espinas y rosas

Como ya augurábamos algunos porque era de libro habida cuenta del nivel-Maribel de los directivos del fútbol español, ya han hecho las maletas Gay en el Zaragoza y nuestro buen Lillo en el Almería (veremos hoy a Michel, un sospechoso habitual en Getafe), despidiéndose el vasco tras dirigir un equipo de colegiales, haciéndole un flaco servicio a su trayectoria, en un enfrentamiento en que sus pupilos trataron al Barça como invitado de honor con tarta y todo. Salieron los de la Condal del choque sin un rasguño (apenas 10 faltas recibieron) y con la faltriquera repleta para alegría de su estadística. Dejé de ver el partido a los veinte minutos, hastiado de tan empalagosa dulzura. Pende de un hilo así mismo la testa de Camacho en Osasuna, y eso que su equipo sobrevive, en cuanto a resultados, de los despojos del Madrid (es el que recibe, una semana después, a los héroes que lo dieron todo contra el Real, partido tras partido), a los que acoge cansados de tanto esfuerzo...

Valencia y Villareal protagonizaron un encuentro furioso, en el que Emery le ganó la guerra táctica a Garrido aunque la cosa acabara en tablas. Buena partida de ajedrez, a la que la ceguera de López a la hora de leer el encuentro (insistía hasta la desesperación en sacar jugadas desde su portería bolas imposibles) añadía dosis extra de suspense. Pese a jugar con fuego, demostraron los castellonenses valor y criterio frente al rigor táctico de los valencianos. Buen partido, de los de relamerse.

Sobrevivió con eficacia el Madrid a las intermitencias de Pepe, cal y arena, y a cierta condescendencia general que pudo costarle cara si los de Bilbao, que afrontaron el choque sin complejos, no hubieran resultado ser hermanitas de los pobres, como demuestran con insistencia recibiendo goleadas en cada salida, semana sí, semana no. El pobre Caparrós lo sabe, y su defensa se empeña en demostrarlo cada catorce días con elegante permeabilidad pese a las faltas de Orbaiz y el despliegue físico de Martínez. Fruto de la mencionada condescendencia fue la anécdota del partido, que concluyó felizmente con el primer tanto marcado en juego para el Madrid por un jugador nativo al tirar Ramos, ante el desconcierto general que incluía a Mou, el primer penalty de los dos sancionados. Marcó, por suerte para todos, y la cosa quedó en anécdota cuando pudo haber sangre. El encuentro demostró también los dientes de un Real a la contra, ante lo que imagino a Guardiola tomando notas porque esto es lo que se encontrará el 29.

Del resto de la jornada, me quedo con el excelente trabajo del Mallorca de Laudrup ante los equipos "superiores", corroborado ayer al mojarle la oreja esta vez al Sevilla. Dudó Manzano al reaccionar ante la pobreza de su zona creativa y, cuando lo hizo, fue para colocar a Romaric pegado a la cal por la derecha, en una decisión tan incomprensible como tardía. Machacó así al pobre Kanouté, al que una ayudita en la medular le hubiera venido de cine, y no resolvió los problemas de circulación de que adolecía el Sevilla con la paupérrima aportación de un tal Cigarini. Espléndidos, por los baleares, Webó y De Guzmán, al igual que Castro mientras le quedó aliento. Por otra parte, el Málaga de Pellegrini invirtió la tendencia: ahora perderá fuera lo que gane en casa. ¿Me precipito?

Antes del clásico del lunes 29, ya es de siete puntos la distancia entre los dos gallitos y el resto. Si la cosa sigue así, que seguirá, las dos Ligas serán de nuevo el principal enemigo del fútbol español esta temporada.

8 comentarios:

  1. Muy buenos dias!!!!!!!!!!!!
    ¿Como quedo el glorioso? hoy no pones nada?
    pues nada, haz como los demas, empieza ya a analizar los calzoncillos de Cristiano(que lo mejor que tiene es el nombre) o si el partido se juega en lunes o en martes.

    Veinticinco de Diciembre, Kun,Kun,Kun
    S.I.

    ResponderEliminar
  2. Imagino Don Antonio que no ha mencionado al Atlético por no hablar del arbitraje... como hacen siempre los colchoneros, salvo cuando les conviene callar.

    Y antes del Barça-Madrid del lunes que viene ¡tenemos Champions! Como merengue me preocupa la falta de ambiente respecto al partido contra el Ajax, un clásico del fútbol europeo. Sí, ya sé, de capa caída: desde que recurrió a jugadores formados en la Masía culé...

    ResponderEliminar
  3. Feliz lunes, SI, que te veo animado. 2-4 ganó tu colchón en San Sabastián, pero como no tengo el canalpus no lo vi y solo opino de lo que veo (casi siempre). Por eso tampoco hablo de los calzoncillos de Ronaldo (lo mejor, su apellido).
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  4. Sí que vi en los reportajes un gol del Kun en fuera de juego, pero me lo callo en homenaje a mi amiguete Sergio.

    Ante lo arrasador del clásico, con todas las miradas puestas en ello, no me extraña que el Ajax pase desapercibido. Imagino que lo tendrán focalizado los Diarrá, Graneros, Albioles, Benzemas y Leones de la plantilla, porque para ellos va a ser, si no me equivoco, el aperitivo. Yo, de Mou, dejaba desde luego a Cristiano en el banco, por si las mouches.

    ResponderEliminar
  5. Yo no vi el partido, tengo mejores cosas que hacer, pero lo visto en resumenes y comentado por los periodistas dicen que fue bueno,lo de los colegiados, un dia dan otro quitan, y al madrid le dan mucho, (disho con guasa)
    Adrian, vente a Rota, un par de dias en la playa, la luna llena, el pescaito, las mozas,
    te invito a una cenita, en serio se lo digo.
    S.I.

    ResponderEliminar
  6. Amigo S.I. te acepto la invitación. Pero no podré hasta la primavera. Y si Don Antonio me aloja miel sobre hojuelas...

    El Real Sociedad-Atleti fue muy buen partido. Otro más de esta jornada nº 12. Por los colchoneros destacaría, aparte de al Kun y a Forlán, a Reyes.

    Pero no solo fue el gol de Kun en fuera de juego. El del empate del Atlético fue mano de Thiago (penalty y amarilla) no señalada, contraataque y gol...

    ResponderEliminar
  7. Ya que os organizáis y hasta os citáis a cenar en mis lares, no voy a tener más remedio que poner la cama, ofrecida desde siempre a los ilustres futuros visitantes como don Adrian, como él bien sabe. Así que, para la primavera queda esa cenita...

    ResponderEliminar
  8. tambien hubo un penalti de la real, sobre la linea, lo vi hoy en cuatro, y que mas da, es
    furgol!!!!!!!!
    Le esperaremos en primavera, bonita fecha, ademas si aprovecha, y se acerca en Semana Santa,mas bello aun, gracias y no se arrepentira.Fin del partido por mi parte.
    Gracias Antonio.
    S.I.

    S.I.

    ResponderEliminar