Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

lunes, 8 de noviembre de 2010

arriba y abajo

Diga lo que diga Mourinho, me preocupó, y mucho, la cesión de espacios en el centro y esa defensa con las líneas tan bajas que mostró ayer el Madrid, sobre todo en la segunda parte. Contra el Barça, una disposición similar puede ser un auténtico suicidio, lo mismo que el sesteo que comienza a ser habitual en este equipo cuando se adelanta con un par de golitos. ¿Sería mucho pedirle al portugués que empezara la siesta un gol más tarde, con tres de diferencia?. Pudimos observar también, una vez más, a otro obtuso Sergio Ramos. Cesiones comprometidas, balones divididos, remates fallidos, faltas evitables…, parece que le cueste un mundo tomar la decisión acertada en cada momento, porque casi siempre opta por la inadecuada. Su coco necesita ayuda pofesioná, o un entrenador como Del Bosque que le ponga en su sitio. Por culpa de balones comprometidos como los suyos llegaron en esta jornada los regalos del Athletic al Villareal y del Getafe al Barça, que bastaron para cambiar la marcha de cada partido. El Madrid no puede depender de sacar el balón por la derecha, sobre todo si el apoyo de Ramos es Pepe, para no incurrir en los mismos errores. Salir de Málaga y meterte en Malagón, que se decía antes. ¿Hará falta encontrarse con un gol ridículo en contra por una mala cesión para que se den cuenta los responsables? Obsesionado Ronaldo en estrenar con un gol las botas nuevas, aunque se le vio participativo en ocasiones, bien Benzema en cada balón que tocó y mejor Khedira cada día. Entonado Ozil con su enorme gol, aunque acabó reventado. ¡Grande Carvalho!

El Atlético jugó un buen partido, mejor arriba que atrás. Bien dirigido por Mario Suarez y Tiago por el centro y por Simao y Reyes a los lados. Creó peligro y agobió al Madrid en ocasiones, aunque sin definir. Dio sensación de equipo.

En el Barça, Piqué cada vez me recuerda más con su actitud al impresentable Ballack. Prepotencia e insolencia, mala mezcla. Deberían hacérselo mirar. El resto, la evidencia de que Mascherano no es Busquets, con quien el equipo obtiene mayor equilibrio y mejor salida. Ante las dificultades físicas que atraviesa Xavi, sería bueno que Guardiola empezara a darle la manija a Sergio, con el argentino de guardaespaldas, que no siempre se le va a aparecer san Messi.

Por abajo, ganan Depor y Zaragoza, remontando los maños dos veces a un peligroso Mallorca, aunque siguen presentando una de las defensas más vulnerables del campeonato. La cosa se mueve y hasta puede que los resultados demuestren que me he equivocado, lo que me encantaría. Veremos.

5 comentarios:

  1. Semos muy exigentes con el Madrid. Y los rivales también juegan (como señalaba Mourinho en rueda de prensa al finalizar el partido). La temporada es muy larga y no se puede estar a tope los 90 minutos en cada partido. Dicho esto, estoy de acuerdo contigo y salí del Bernabéu con la impresión de haberle perdonado una goleada al Atleti. Me supo a poco el derby, un resultado corto, muy corto. Un 3-1 e incluso un 4-1 me hubiese satisfecho más.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, pudieron llegar esos goles al final. Pero lo que yo digo es que una diferencia de dos me parece pequeña para la falta de control del balón que evidencia el equipo cuando juega relajado. Y digo, además, que es peligroso.

    ResponderEliminar
  3. lo reconozco, un añito mas, otra cena que pagar a mi hno, estoy por pedir daños y perjuicios, no hicimos nada, luego nos quejamos, es lo que tiene ser del pupas, todo mal y nos consolamos con comentarios banales,
    Ayer por la tarde en la manifestacion anti-base de Rota, anti la guerra y etc, cuatro gatos.
    Pan y circo-furgol, haaaaannnnn y soy del atletico.
    S.I.

    ResponderEliminar
  4. Eso te pasa por apostar sin ton ni son, Sergio. A ver si aprendes.

    ResponderEliminar
  5. Esto no ha hecho más que empezar, tocayo, hay todavía circuitos por ajustar (además de la mira de Higuaín). Lo que me preocupa es que no vaya ya repartiendo más minutos a otros, que la temporada es larga...

    ResponderEliminar