Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

miércoles, 27 de abril de 2011

fútbol

Hoy no he encontrado en Marca ninguna alineación prevista para el partido de esta noche. En su lugar, chorradas y matizaciones sin cuento acerca de las ruedas de prensa del uno y del otro, que dijo si le digo lo que no dijo y manifestó agravio contundente respuesta pues anda que tu más y tu madre por si acaso.

En esta mísera y pérfida feria de las vanidades en la que los intereses económicos vendecamisetas o hacepatrias han sustituido, dejándola obsoleta, la noble y eficaz confrontación de dos grupos de once personas jugando al hermoso deporte del balonpié, las crónicas deportivas remedan cada vez más las insustanciales y rastreras glosas de la prensa rosa hasta alcanzar límites insufribles que han contagiado a un buen sector aborregado del público presencial, ese que, en lugar de ¡hala, Madrid! va y grita a coro aquello tan deportivo de ¡a Shakira, cualquiera se la tira!, para jalear a su equipo. Aquí y allá, en Madrid o Barcelona, que me da lo mismo, la pasión hortera ha ocupado el espacio de la de siempre.

Con su pan se lo coman. Por desgracia para ellos, al final de todo el rosario de despropósitos con los que los unos venden más y los otros se revuelcan, saltan al campo los jugadores y afrontan a sus contrarios y sudan y juegan e inventan o intuyen, rematan o sorprenden, pasan y relevan, paran o despejan o marcan o se escapan y corren como diablos para cortar las líneas de pase o cercar la portería contraria y ahí es donde yo disfruto como un niño y todo el marco mediático entonces, como al principio, me la repanpinfla que te cagas.

6 comentarios:

  1. Pues las alineaciones están en la portada, el lugar más destacado del Marca:
    http://kiosko.net/es/np/marca.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué grande, Antonio! Y cuánta razón llevas.

    Aunque, para ser justos, Mourinho se ha desilachado en tropecientas ruedas de prensas y Guardiola acaso en un par. Por lo que creo que no se deben juzgar por los mismos derroteros a ambos. Honestamente, la contestación de Guardiola de ayer a Mourinho se la ha ganado el portugués por sus continuos desbarres oratorios durante toda la temporada.

    ¡Viva el fútbol!

    ResponderEliminar
  3. Me refería a la edición online, querido Adrián. Ahí no suelo repasar el PDF de la portada porque doy por supuesto que tendrán a bien reflejar su contenido en interiores, que no ha sido el caso.

    Es un tema, Arnau, del que no voy a hablar. ¿Viva el fútbol!

    ResponderEliminar
  4. ¿Viva el futbol? Viva el futbol de dejar la hierba más alta para "deshacer el futbol", viva el futbol de juntar las lineas en el centro del campo para lo mismo, viva el futbol de adelantar al PP ese para parar, como sea, a los delanteros contrarios antes de que lleguen al area, viva el futbol de la patadita, el empujón y el agarrón por el cuello esperando el despiste a ver si podemos marcar un golito y solucionar el partido ??? Ese futbol no es el que le gusta a Di Stéfano ni a mi tampoco; ese futbol que cuando lo hacen los italianos es criticado en cierta prensa y cuando lo hace el Madrid es valorado de forma totalmente contraria por esa misma prensa. Es ese el futbol que quiere la afición del Madrid?

    ResponderEliminar
  5. Estás hecho un Lucini querido Antonio. En la edición digital había ref. a quien jugaba, las bajas, etc. Solo faltaba el gran artículo de Segurola (dos páginas en la edición en papel).

    ResponderEliminar
  6. El filósofo ha dado lo que es. Yo sí hablo. Y la despedida independentista de la rueda de prensa también es del filósofo.

    ResponderEliminar