Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

jueves, 20 de enero de 2011

un pelo en la alfombra

No pensaba escribir hoy, pero se ha abierto un hueco inesperado en mi agenda y así aprovecho. Cosas de aviones.

- El Almería les mojó la oreja a los chicos de "llorón Lotina" con una salida inesperada tras el pitido inicial. Donde parecía que el Depor tomaba la iniciativa, aunque con reparos debido a la ausencia, para mí incomprensible, de Adrián López (cuando se trataba de marcar para iniciar la remontada), se encontraron los gallegos con la presión arriba de un rapidísimo e intuitivo Goitom, un Coronas que vive su segunda juventud y el incordioso Juanma Ortiz, secundados por esa exhalación llamada Crusat en el medio campo. En veinte minutos, el descarado 4-3-3de los rayados había dado sus frutos y solventado una eliminatoria que ya traían de cara. Enfrente, un Depor que no tiene el ataque en sus genes obligado a intentarlo y estrellándose en sus intenciones a pesar del guante de seda de Valerón. Mal planteamiento de Lotina, que preveía al parecer otro partido con el contrario más conservador y excelente disposición táctica almeriense, aunque con unos huecos en defensa que auguran poca resistencia a la precisión del toque blaugrana en semifinales.

- Ante un Barcelona que llevó a Sevilla a los mejores pero salió al campo sin buena parte de ellos, arrancó el Betis un partido sin complejos. "A divertirse", debió decirles Pepe Mel en el vestuario. En apenas siete minutos les entraron dos goles que pusieron la cosa divertida. Ahí es donde echaron de menos los tantos que se quedaron en el huyyy en el Camp Nou. Se mire por donde se mire, está claro que en este Barça el banquillo ofrece muchas menos garantías que los habituales, a pesar de conservar un dinosaurio por línea. No es lo mismo, y el Betis se permitió, no sólo presionarles arriba hasta que el fuelle les aconsejó bajar algo las líneas, sino jugar, combinar y llegar, desde la batuta de ese fenomenal futbolista casi desconocido que se llama Salva Sevilla, la verticalidad de Ezequiel (en la foto), la potencia de Arzu y el gol de Jorge Molina, que acabó agotado de ofrecer un desmarque tras otro. Luego, en el único borrón del buen defensa Isidoro, Messi desarrolló toda su potencia y precisión para marcar un gol lleno de clase y velocidad. Ahí se acabó un partido, el de "a ver si..." y empezó otro, más coherente: el de "por lo menos, les ganamos". Les habría hecho falta marcar siete, y eso era ya la utopía elevada a la enésima, así que replegaron unos metros y jugaron con criterio y clase la bola, para defender cuando tocaba con las líneas más apretadas y los espacios reducidos hasta el final del partido. Desde luego que no era el Barça con su equipo A, pero su juego sí era (o intentaba ser) el habitual, por lo que más de uno habrá guardado este partido en la videoteca en busca de la fórmula secreta del bálsamo de Fierabrás, ese que lo curaba todo.

¿Que de dónde viene el título? Lo que le queda al Barcelona para alcanzar la final.

4 comentarios:

  1. Estamos viendo unos cuartos muy buenos. Y con muchos goles. Ha habido eliminatorias que suman 9 (Barça y Betis) y 11 goles (Sevilla y Villareal).

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con el 2 a 0 fui corriendo al servicio (queda mucho más fino que el cagadero, dónde va pará). No por el resultado, pues era casi imposible que los del Benito Villamarín (cómo me gusta este nombre, y no el anterior, que por no gustarme ni lo nombro) sino porque jugaba el ínclito Milito. La verdad, mira que me cae bien el argentino, pero creo sinceramente que ya no está para estos trotes.

    Me gustó mucho el Betis, pero evaluarlo, evaluarlo, mejor en el partido del Camp Nou, que ayer el Barcelona fue a Sevilla de parranda.

    Por cierto, buenos detalles de Afellay. Creo que aún podremos aprovechar sus virtudes para la causa.

    PD: Villarato!, Villarato!, o es que nadie se dio cuenta que el tercer gol del Betis fue cuarenta segundos pasados sobre el tiempo añadido por el árbitro (mode ironic on).

    ResponderEliminar
  3. Hi there, awesome site. I thought the topics you posted on were very interesting. I tried to add your RSS to my feed reader and it a few. take a look at it, hopefully I can add you and follow.



    Alfombras De Seda

    ResponderEliminar
  4. Hi, probably our entry may be off topic but anyways, I have been surfing around your blog and it looks very professional. It’s obvious you know your topic and you appear fervent about it. I’m developing a fresh blog plus I’m struggling to make it look good, as well as offer the best quality content. I have learned much at your web site and also I anticipate alot more articles and will be coming back soon. Thanks you.


    Alfombras De Seda

    ResponderEliminar