Jugó el Madrid acomplejado y ansioso, demasiado pendiente del guión y, sin embargo, olvidándose de él cuando más falta le hacía. Ya sé que presionar al contrario cansa y que hace falta para hacerlo bien que todas las líneas estén en tensión permanente, pero es lo que hacen los ingleses en la Premier y el Barcelona aquí y no se les caen los anillos, así que habrá que ver qué preparación física es la que no les permite mantener todo el partido la intensidad requerida. En cuanto el contrario salía de la presión (menos en la primera parte, más en la segunda) el centro del campo del Madrid hundía la línea hasta la defensa. No sé si eran instrucciones, pero no hace falta ser un genio para darse cuenta que esa actitud trajo como consecuencia la cesión a Xavi de los metros que necesita para ser diabólico. Vale que no fueron muchas las veces, pero a éste con un par le basta y sobra para conectar y hacer sangre.

Está claro que o el Madrid no tiene suficientes mimbres para hacer un gran equipo, o bien que no es el ingeniero el que sabe hacerlo. Con los retales del Bernabeu ha construido Mou algo sólido mientras Pellegrini se especializa en lo gaseoso. Más que nombres, el equipo clama por tener un esquema, un concepto de juego en el que integrar los imprescindibles retoques. Un buen lateral izquierdo y dos centrocampistas de trabajo y empuje con mejor trato de balón, que impongan estilo y resuelvan la subida del cuero (un cóctel del Guti cuando sale de segundas y trae la cabeza en su sitio, con el trabajo de Lass). Fábregas, Gourcouff, Silva y por ahí, que le saquen punta a los puntas.
Mientras tanto, es hasta posible que la Liga no tenga dueño, que cosas más raras he visto. No todos los días se le aparece Dios a uno, se llame Valdés, Piqué o Pedrito, ni en todos se juega (lo hemos visto ya en este curso) con la intensidad del sábado, ni tampoco será sencillo para los madrileños insistir en la heroica. Siete jornadas...
Yo no daría la liga por perdida aún para el Madrid. Cualquier pequeño tropiezo (o sea, un empate) hace que el rival de ponga a tiro. Y creo que al Madrid le hace daño, y mucho, el follón mediático que tiene alrededor. Desde que llegó Florentino, ese hombre, todo se ha exacerbado. Y en Bilbao, el modelo local, golea. Últimamente disfrutamos. A pesar de Caparrós. O por Caparrós, que sus defensores tiene.
ResponderEliminarYo tampoco la doy por perdida, siempre y cuando se alcancen los 98 puntos. Puede que el Barça encuentre otra crisis como la recién pasada, que baje los brazos... Pero ya no será lo mismo, aunque pudiera gustar igual. De lo vuestro, Gontzal, no le vendría mal al león volver a su entereza y dejar de quejarse por todo, que cada vez parece más un niñato malcriado. De lo demás, hasta creo que un Toquero le daría más valor añadido a la roja que el que pueda aportar Dani Güiza. Con eso te lo digo todo...
ResponderEliminar