Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

martes, 18 de octubre de 2011

a distancia

Entre el parón de selecciones y las convocatorias sociales, estoy que os tengo casi en el olvido, lo que no es cierto aunque lo parezca. El sábado apenas pude ver el primer tiempo del Madrid-Betis, que es lo mismo que decir que apenas pude ver nada, vaya pestiño, desde una terracita de la plaza del Arenal, que llevaban unos chinos que no sabían lo que era el ponche, manda cohone, concentrado como estaba con mis amigos y compañeros asamblearios en la premanifestación de Jerez de la Frontera, que era el día 15-O y algunas gentes de bien andábamos ocupando las calles de ese lugar llamado mundo por ver si suena la flauta y bajamos del burro a los que mandan, que a los dueños del dinero no los apeas del machito ni con agua caliente. Sólo al final de la mani nos contaron unos que miraban desde la puerta de un salón de juegos, mientras el personal les cantaba aquello de "a ti, a ti, a ti también te roban", que habían goleado los blancos y que el Barça iba ganando, "como siempre" añadieron casi a gritos cuando ya el flujo del movimiento nos separaba de ellos, que ni tiempo nos dio de darles las gracias. Tras el viaje de vuelta, con ese sopor con que el agotamiento carga las piernas y el corazón de los ancianos que ya no están para esos trotes, apenas vislumbré entre tinieblas el primer golazo del Sevilla, Manu redivivo, antes de entregarme sin dolor ni resistencia alguna a los amables abrazos de Morfeo, por mucho que uno haya presumido de hetero toda su vida -a la vejez, viruelas- y para cuando luego medio amanecí ni siquiera estaban vigentes las repeticiones de golTV, así que me di la media vuelta y clausuré la jornada como se debía, en la paz de los justos y sin un ronquido de más, según me contó mi prójima a la mañana siguiente cuando, apenas reparados, amanecimos a deshora. En tinieblas trascurrió también el domingo entre retales de coches y motos, hasta vislumbrar un rato del Castilla para comprobar cómo una carga brazo arriba al portero acaba en penalty y no me alcanzó el resuello para ver más fútbol, aunque peor fue ayer lunes porque le puse al Athletic los cuernos con unos zombies que caminan y se van comiendo gente para reponer fuerzas, pese a que no les aproveche nada hacerlo, que debe ser cuestión de reflejos atávicos o vaya usted a saber, acaso para salir mejorados en las secuencias, cosa que -habremos de reconocerlo- no consiguen ni medio bien.
Pues eso, que ya será para la semana que viene. Abrazos a todos.

4 comentarios:

  1. En Barcelona convocaron a la civilizada hora de las cinco de la tarde, porque el partido era a las ocho. En Madrid todo coincidía a las seis de la tarde. Así que un servidor -que asistió al Festival de los Pueblos Ibéricos con un transistor para escuchar el Carrusel- tenía clara su elección: al Bernabéu.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me pilló el fin de semana en Londres, donde la concentración de indignados ocupa la proximidad de St Paul Cathedral y de la Bolsa de Londres, y donde el Arsenal pasó apuros para ganar 2-1 al Sunderland. Y eso es todo lo que puedo hablar de fútbol en esta jornada. Eso y que Londres, cuanto más lo visito, más me gusta.

    Y que nunca había visto tantísimos españoles buscándose la vida como camareros en Londres. La mayoría licenciados más o menos recientes a la espera de mejores tiempos mientras buscan mejorar su inglés. En fin, creo que no es el foro para explayarme...

    Hoy Champions

    ResponderEliminar
  3. "En Barcelona convocaron a la civilizada hora de las cinco de la tarde, porque el partido era a las ocho"

    Efectivamente. En Barcelona nos podemos permitir perdernos la hora del té, pero jamás el placer de disfrutar de una obra de arte.

    ResponderEliminar
  4. Pues acabo de ver un partidazo del Madrid. Juego colectivo, dominio, paciencia, bandas ocupadas por los laterales, bien Arbeloa, aunque menuda pareja hacen Marcelo y Cristiano por la izquierda. Benzemá, que no tenía un partido fácil con la racha de Higuaín, ha estado participativo y acertado de cara al gol. Un acierto de Mourinho el que hoy fuese titular. Como único pero, en los cambios le hubiese dado minutos a los menos habituales, pero esto ya es criticar por criticar. Y se ha visto alguna variante interesante, en las dos únicas jugadas que el Lyon presionó arriba, Xabi se colocó entre los centrales, armando un contragolpe con un pase de cuarenta metros soberbio a Marcelo.

    En definitiva, que la profundidad de banquillo del Madrid, siendo bien gestionada, ofrece una cantidad de variantes que Mourinho está sabiendo aplicar perfectamente. Y que ganas tengo de ver a Sahin...

    ResponderEliminar