Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

sábado, 18 de septiembre de 2010

que es la tercera

Como cantan las sevillanas, es la tercera, cuando se encona la lucha. Espero de esta jornada de Liga resultados que clarifiquen estos comienzos titubeantes, ya que los dos gallitos están ante sendas pruebas de fuego, los blaugranas a despejar dudas ante una de sus bestias negras y los blancos volviendo por Donostia a confirmar la alternativa que mostraron ante el Ajax. Para el Atlético de Madrid se trata de reeditar los viejos laureles que obtienen cada vez que el Barcelona visita el Manzanares, en un momento en que tantos aseguran que son también una alternativa. Bien reforzados atrás con Godín, habrá que esperar que las pifias de Perea no resulten definitivas y que Asunçao no vea la primera amarilla antes de cumplirse la media hora del partido. Arriba, me temo que el Kun no estará en óptimas condiciones, aunque seguro que Simao buscará, como siempre, la revancha antes quienes prescindieron de su valía. Sobre el papel, creo que nos vamos a divertir.

Antes de dejarlo aquí, una curiosidad y una razón. ¿Sabéis que el pasado mes de agosto trajo 5 domingos, 5 lunes y 5 martes? Es un hecho que se produce en nuestro calendario cada 823 años, y os lo comento porque, segun el fengshui chino, obtendrá mucho dinero quien se lo cuente a otros en septiembre, lo que no me vendría nada mal. Ya os contaré, aunque me inquieta una duda. ¿Qué tendrá que ver el calendario romano con el fengshui ese, si los chinos se rigen por otro calendario? A ver si no va a ser cierta esta premonición... pero ahí queda eso, por si las flyes.

3 comentarios:

  1. El Real Madrid inauguró Anoeta invitado por la Real, y también fue invitado al Centenario de los donostiarras, y a tantos otros acontecimientos. Las relaciones entre ambos clubes son estrechas y caballerosas de toda la vida. Pero, no sé si te has fijado, Piera, en que ya surgen las voces mediáticas que pretenden que el Madrid para la Real es el coco y viceversa, y ya surgen los Gabilondos (a él no se lo he oído esta vez, pero es quien creó la "escuela") queriendo teñir de antimadridismo una cita que es un lujo para la primera división. Yo no hablo técnicamente de fútbol porque no entiendo suficiente,para eso ya estáis Adrián Vogel y tú; que todos hagan como yo: que disfruten de la liga y no joroben.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahí tienes toda la razón. Posiblemente se esté dando cierta ósmosis con la política y las cacterísticas básicamente abertzales de los forofos donostiarras, pero de siempre han sido partidos jugados con bravura, disputados pero nobles. A ver cómo sale el de hoy.

    ResponderEliminar
  3. El triunfo sobre el Ajax y el partido de hoy en San Sebastián han quedado oscurecidos por la maMOUnada de la semana: la Federación Portuguesa pretende que Mourinho prepare a su selección 2 partidos en octubre.

    ResponderEliminar