Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

jueves, 16 de septiembre de 2010

la primera en la Champions

Tengo un amigo que es del Atleti y me acusa de hablar solo del Real y del Barça. No creo que sea cierto, aunque sí le reconozco cierta tendencia a profundizar en ambos equipos, fruto posiblemente de que su pertinaz enfrentamiento me parece una de las salsas más apetecibles de la Liga. Prometo enmendarme, pero no será hoy porque todavía no jugaron los rojiblancos contra el Aris, y sin embargo la Champions sí que ha cerrado su primera jornada.

Bravo el Valencia en Turquía, encontrando respuestas a las ausencias tan sentidas. La verdad es que su contrincante no me pareció del nivel exigible y a los chés les bastaron orden y disciplina para desarbolarlos. De todos modos, cuatro golitos son suficientes para marcar las diferencias. En cuanto al juego, parece atractiva la pareja del argentino Costa con el turco Tunderi para "llevar la manija", éste último de medio-escoba. Veremos si Emery les puede dar minutos ante la buena forma que exhibe Banega. Por cierto, no parece que Silva se adapte bien a la Premier, hasta ahora suplente en el necesitado City. Puede que ahí haya un problema para el chino.

El Barça se dio un festín a costa de unos griegos que ni la vieron venir. Tras el tropezón herculano, había ansias de desquite. Jugaron de libro. Pero me queda la duda acerca de la enorme dependencia de este equipo del genio de Xavi Hernández, para mí el auténtico "balón de oro" de la temporada pasada. Me parece que ese exceso de dependencia le puede pasar factura al equipo, ahora que el hombre ya no está para pasar de setenta partidos por temporada. Lo sabe Guardiola y empieza a protegerle nada más arrancar la temporada, pero ni siquiera Iniesta puede con esa exigente manija aunque le pongas por detrás al jefesito. Dudas tengo, que se irán solventando tras los próximos enfrentamientos de los catalanes con el Atlético y el Valencia.

Mostró la mejora que esperábamos algunos este Madrid de Champions a costa de un Ajax timorato venido a menos. El resultado pudo ser de escándalo si hubieran entrado algunos más de los ¡¡36!! disparos a puerta, de los que al menos la mitad fueron ocasiones de gol. A destacar la verticalidad reencontrada, la habilidad y descaro de un Ozil que apunta a héroe del Bernabéu, la solidez atrás y la buena salida de los dos mediocentros, el compromiso de todos y la precipitación con visos de ansiedad de Ronaldo (esta vez más participativo) y el pipita. Y a resolver el bajón de los últimos diez minutos. Ayer pareció asentarse el "once oficial" del equipo, con la ausencia de Sergio Ramos. A ver qué hacen en Liga con un calendario que ahora les es propicio.

2 comentarios:

  1. ¿Has pensado porque el Ayax parece venido a menos? Si bien es cierto que desde la salida de Van Gaal no han vuelto a reverdecer sus laureles europeos (4 Champions) no es menos cierto que no han dejado de ser un club vendedor. Pero su decadencia se inicia cuando empiezan a "importar" productos de la cantera del Barça como Gabri, Oleguer o Luque "el torero de Tarrasa"...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la ausencia de Luisito Suárez le puede hacer daño a cualquiera, pero no me parece excusa. Yo pienso que fue un problema de actitud, de un planteamiento general que no contaba de antemano con los puntos del Bernabeu, cosa que se acaba de ver en el Atlético frente al Aris y en el Villareal y se vio con el Barça. Todos limitando esfuerzos y con rotaciones al tercer partido de temporada. Hay mucho miedo...

    ResponderEliminar