Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

lunes, 13 de septiembre de 2010

nos vamos a divertir

Este año la cosa puede ir de traca, según ha arrancado. Me encantaría, porque no hay nada más aburrido que ver ganar al Chelsea cada jornada por goleada, mientras los demás se las ven y se las desean para hacer un golito. Las cosas por estos lares parece que van a ir de otra manera. Felizmente.

Al Bernabeu le desagrada el exceso de individualismo de su delantera que aprecia este año, aunque venga del pasado, principalmente de Cristiano y el Pipita. Tampoco le gusta empatar a nada tras 45 minutos con el temible Osasuna, por lo que se oyeron algunos pitos. Benzema parece estar mejor, más delgado y más participativo que el año pasado, pero me temo que eso no quiera decir mucho. Mi resumen del partido blanco, sin embargo, esta vez no es negativo, sino moderadamente optimista: la máquina se va engrasando, los alemanes encuentran su sitio, la defensa se ajusta y Alonso se asienta. Veremos.

En el Camp Nou no pitaron a su equipo, pero yo creo que era por incredulidad ante la que se les vino encima. ¡Que te hagan esta faena en plena Diada..! Lo cierto es que si cuando puedes encarrilar no encarrilas..., pues te pilla el toro. Guardiola se unió a la moda Del Bosque dejando a Xavi en el banco y probando a Adriano por la derecha y al nuevo jefesito de stopper..., y le salió rana como al salmantino. Hasta echó de menos un rematador de más de 1,68, pero eso lo digo con la boca pequeña no vaya a ser que alguien se altere y vuelva a subir Piqué a abrirse la cabeza contra un par de dientes del portero. Dije la semana pasada que el Barça había arrancado demasiado en forma, tal vez revolucionado. El sábado parecieron pagar el esfuerzo (y los viajes) con un apagón general. Dije así mismo que sabía cómo parar a este gran equipo. Me temo que el boquerón Esteban también supo y hasta puede que el sorprendente Atlético de Flores les haga más de un agujero en breve.

También divertido fue lo de mi Zaragoza, empeñado en fichar desechos de tienta de cartón piedra para la defensa y la portería. ¡No van a sufrir ni ná este año mis colegas como no añadan al guisote savia nueva! Las añadas del 80 están demostrándose incompatibles con la velocidad de los contrarios a la contra, pero tal vez se demuestren todavía servibles cuando jueguen fuera. Eso sí, lo de Leo tendrán que revisarlo. Ya lo dicen mis correligionarios: Franco, ni muerto.

Ha habido más cosas en esta jornada, pero como todavía queda por jugar la Real no está la cosa cerrada. Si ganan, podrían hasta encabezar la Liga. Divertido, ¿no?

3 comentarios:

  1. Pues tengo que entendido que sí hubo pitos en el Camp Nou…

    ¡Lo de Leo Franco en Zaragoza fue toda una exhibición!

    En la tele (Mallorca) no lo pude apreciar pero en el campo sí: hay un cambio en la defensa blanca respecto al año pasado. Me gustaba la posición adelantada de Pellegrini. Mourinho la ha retrasado unos metros. No sé si es bueno o malo. Sólo digo que no me gusta. Y desde luego para el Bernabéu me parece un retraso cronológico. A lo mejor sirve para la Champions pero para Liga y en casa…

    ResponderEliminar
  2. A mí me disgusta la poca precisión en el juego de medio campo, la baja frecuencia de desmarques arriba, el excesivo toquecito horizontal y pase atrás. Lo que uno espera de una equipo que quiera ser grande es justo lo contrario. En este Madrid, por ahora, pocos son los que levantan la cabeza para buscar la verticalidad y el mejor pase.

    ResponderEliminar
  3. Respecto al medio campo quizás sea cuestión de tiempo, de ajustes entre los nuevos y los de antes.

    ResponderEliminar