Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

jueves, 23 de diciembre de 2010

adios, Víctor, adios

Los que vemos partidos en GOLTV estamos de enhorabuena. Se ha ido Víctor Muñoz. ¡Qué descanso! Espero que no fichen a otro "experto" que cumpla aquella sádica amenaza de "otros vendrán que bueno te harán", porque me resulta inabarcable la posibilidad de que exista en este planeta algún futbolero peor en el oficio que este maño de mis entretelas. ¡Y yo que le defendía cuando era jugador...! Debo afirmar que me fastidia en algún rincón de lesa patria chica hablar tan mal de un aragonés, pero es que no he encontrado nunca, en mi larguísima trayectoria como espectador, un comentarista más obtuso, cegato y trivial que Muñoz (si descontamos a los que trasmiten fútbol nacional para la cadena, desde luego), capaz de interpretar contínuamente las "intenciones" de los jugadores al realizar una falta o una entrada o un pase, de teorizar en el barro más espeso sobre cualquier lindeza táctica, de pegarle al diccionario patada tras patada, de quedarse colgao en mitad de la exposición de una ocurrencia de su coleto sin saber ni recordar a dónde iba, de adjudicar acciones a jugadores que no intervenían en la jugada, de no interpretar bien un solo fuera de juego... Y, todo ello, desde la suficiencia del "enterao" y la insoportable levedad de un ser cuya máxima aspiración hubiera debido ser el silencio más conspícuo o un elegante enarcar las cejas, que no se oye por la tele.

Prueba irrefutable de lo obtuso de su pensamiento ha sido su sorprendente decisión de irse a entrenar al Terek Grozni, el equipo checheno que dirige el propio presidente del Gobierno (su antecesor murió en un "accidente"), que juega en Grozni y en cuyas filas militaron no hace tanto guerrilleros nacionalistas tildados de sanguinarios. A un avispero de tal envergadura se ha ido a largar el buenazo de Víctor Muñoz, feliz como una lombriz ante esta brillante ocasión de entrenar, que es lo suyo según dice, en territorio hostil, donde una vida no vale gran cosa y en el que te ponen mirando a Moscú a poco que te descuides. Espero que comprenda pronto dónde se ha metido, que vuelva aunque sea con el rabo entre las piernas pero, por favor, si vuelve..., que no se siente de nuevo a torturarnos desde Gol Televisión.

8 comentarios:

  1. Y para completar el paraíso y equilibrar la tele de pago, ¿no podría llevarse a Robinson de segundo entrenador?

    ResponderEliminar
  2. Don Víctor los aburrirá...

    P.D.: Robinson no está tan mal.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta Kiko, no es que me guste de gustar, sino que me gusta como lo hace,
    lo de comentar, que lo otro no se si lo hace,
    lo que si hacia eran maravillas en aquel glorioso del doblete, !si ejque el sur!!!!
    ¿y el gol de las olimpiadas?
    Feliz año nuevo a tod@s
    S.I.

    ResponderEliminar
  4. Kiko es de lo mejor: haga lo que haga y con quien lo haga!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo con Kiko me lo paso de muerte. Es un cachondo y bastante bien enfocado cuando habla de fútbol, que es casi siempre. De jugador..., ni hablamos. Pura delicatessen, aunque demasiado poco "entregado" y someramente diletante. Pero maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Lo de poco entregado es normal,es lo que
    en parte tenemos en el sur, no flojos,
    pero si esa mihita de pasotismo que nos hace espesiales.
    Maravilloso, los cardos en salsita.
    S.I.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que apreciases el cardo en salsa de almendras. En toda la ribera del Ebro es tradición navideña, aunque en cada localidad se hace de forma diferente. Un abrazo, pashota.

    ResponderEliminar