Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

jueves, 23 de diciembre de 2010

poco pecho

Los ocho al Levante no son para sacar pecho. Si acaso, para valorar qué es lo que ha cambiado en el Real Madrid desde que no pudo ganar al mismo equipo al comienzo de la Liga. Animados tras este recuerdo, los responsables del vestuario granota se plantaron en el Bernabéu con cierta soberbia que les permitió alinear un supuesto "segundo equipo" con Caicedo arriba. ¿O fue entregar el partido? Lo que sí es seguro es que Luis García, el entrenador dicharachero, ha tirado por la ventana la supuesta Lotería que suponía para el club la visita del Madrid. No creo que vayan muchos espectadores a recoger los palos del sombrajo en el partido de vuelta. Sobre el campo, mejoría de Benzema ante una defensa frágil, eficaz colaboración Alonso-Granero (¿cuándo será este chico el que es de una vez por todas?), magia de Di María, exquisitos ramalazos de Ozil, nueva muestra de encefalograma plano de Pepe. Nadie se acordó de Khedira, que debería despertar o se le pasará el arroz, ni de un Ramos siempre estérilmente conflictivo. Se estrenó Morata, que apunta maneras.

Ganó el Atlético de penalty injusto por una mano fuera del área. Perdió la cabeza Reyes (tampoco es que le sirva de gran cosa) y perdieron los colchoneros un jugador, con lo que las cosas se le pusieron difíciles, sobre todo porque Forlán se dejó el tobillo donde el topo. Las pasarán de todos los colores en Cornellá, me temo. En Sevilla y Almería, dos partidos locos que con su gran número de goles generarán en la vuelta especulaciones dramáticas. Cumplió el Getafe, que parece renacer de sus cenizas, y de los partidos del martes, que presagiaban un aburrimiento felizmente superado en los del miércoles, poco que decir si no es que al Barça no le prueban en exceso las rotaciones. Será bonito el partido en La Catedral, aunque no me espero que pasen los del bocho. Vete a saber, porque lo cierto es que en casa se plantan con fuerza y, si marcaran pronto, lo mismo al Barcelona le entran las prisas y se descubre atrás. Me gustará ver ese partido, me creo.

No me ha tocado el gordo, y eso que esta vez jugaba. Siempre que pasa igual sucede lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario