Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

domingo, 1 de agosto de 2010

el Schalke de Raúl

Ayer vi un partido minúsculo, de dos tiempos de 30 minutos, como de juveniles. Sobre el campo, algunos conocidos de la vieja guardia. Van Nistelrooy en el Hamburgo, Metzelder y Raúl en el 04. Curioso remember, con gotas de ritornello. Nada más empezar, ocasión de Raúl, que surge de la nada y empalma de zurda con peligro. Los alemanes corean la jugada y se dan codazos entre sí al comprobar que el viejo goleador tiene todavía pólvora en sus botas. Un remate más, este al muñeco con la derecha, una semiasistencia para el primer gol en su "segundo" papel de centrocampista con criterio, esfuerzo y colocación, pero baja forma física. Cansancio evidente. Cincuenta y siete minutos sobre el campo. Falta de rodaje para aguantar todo un partido de los de verdad, todavía. Le ví recuperando sensaciones, pero noventa minutos son troppo minutti todavía para este esforzado legionario del fútbol. La vocación hecha jugador, capaz de dejarlo todo atrás por ella. Si recupera su rendimiento sobre el campo (lleva un par de años sin sentirse futbolista en plenitud), este chico les dará bastantes alegrías a los rudos mineros.

Y yo me alegraré un montón.

2 comentarios:

  1. Y te olvidas del mejor del parido: Ze Roberto, otro ex de la Casa Blanca. Pasó por el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich y ayer jugó primero de lateral y luego de medio centro, con el Hamburgo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Sabía que se me olvidaba uno, cohone, pero no recordaba quién. Gracias, sabio. Contra el Bayern, peor de físico pero enorme de oportunidad. Vaya palanca!!

    ResponderEliminar