A la grande, el Barça se la juega en Sevilla ante una escuadra que también depende de los puntos de este partido para jugar en la Europa de los grandes y embolsarse algunos necesarios milloncejos. Imagino a Del Nido calentando el vestuario mientras Guardiola, consciente de que si pierde cerrará un año casi en blanco, vísperas de nada tras días de mucho, no para de ponerles a sus chicos vídeos de la heroica repletos de romanos. ¿Equis "in extremis" a la vista? Mientras, en el Bernabéu, el mundo al revés, Cristianos contra leones. No me cabe la sorpresa, que el horno no está para bollos. Un uno como un castillo.
En Villareal y en La Coruña se juega la Liga menor a pares, la del premio de consolación para el Valencia o el Mallorca. Si hay lágrimas, no serán tan amargas, ni las alegrías rebosarán los vestuarios. Cosa mesurada, preveo.

A la chica, sin embargo, es a muerte y con el cuchillo apretado entre los dientes. Hoy es el día para los héroes y los villanos, la noche del llanto y el crujir de dientes en seis terrenos de juego en los que todo está por decidir, aunque a algunos equipos les podrá quedar el deje de la última jornada. Español-Osasuna, Xerez-Zaragoza, Tenerife-Almería, Valladolid-Racing, Sporting-Atlético de Madrid, Getafe-Málaga..., ¿qué alma retorcida y malévola dirigió el bombo que ha dado para hoy estos enfrentamientos? ¿Quién puede ser tan perverso? ¿Quién pudo imaginar que en esta jornada del mus se la jugarían tantos a una sola carta?
Hoy sábado, a las nueve de la noche, los sillones y sofás van a echar humo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario