Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

lunes, 21 de noviembre de 2011

no sé yo si...

No tengo hoy muchas ganas de escribir de fútbol con la que está cayendo fuera. Este REGRESO AL PASADO no por esperado menos doloroso, sobre todo cuando empiezas a ver en la sede del ganador pancartas contra "las putas abortistas" presagio de lo que queda por venir. De modo que hoy me vais a permitir que pase por encima de la Liga con la liviandad de una libélula silvestre, reseñando acaso que, como predijo este listo Evaristo hace tres o cuatro semanas ya están las cosas en cabeza por donde solían, que era lo suyo -lo sabíamos todos-, que el Levante comienza a recorrer el camino de las derrotas como antes el de los inesperados triunfos, que el binomio Athletic-Bielsa ha ido ganando enteros (algunos dirán que con gente como Muniain, Herrera o Martínez no era tan inesperado), que los colchoneros han dado la de cal, que el Barça en casa se los come con patatas (vale que el Zaragoza se cocina solo, cuando el equipo depende del cerebro de un tal Ponzio, que ya tiene delito), que al Sevilla le faltan varios hervores, que el Madrid también gana trabajando, que Jordi Alba haría mejor en jugar como sabe y evitar parecerse a Albelda en las provocaciones, que el Betis no se la mete ni a una estatua, que el submarino amarillo reconduce su camino...

Y ya, que tengo la cabeza en otro lado. Gracias por vuestra comprensión.

8 comentarios:

  1. ¿Pero le dio con el brazo o no, joder?

    Fuera de bromas, Antonio, mi ánimo está algo alicaído también. Tantas preguntas que nadie me contesta.

    Decididamente no entiendo a los ciudadanos de este país. A los de España, me refiero.

    ResponderEliminar
  2. Los ciudadanos de este país importan solo lo justito. En el mundo y en Europa el que hace y deshace es el Golman Sachs http://malablancayenbotella.blogspot.com/2011/11/ya-he-reflexionado.html
    Y ya sabemos que será mano o no dependiendo de los ojos que lo vean. En Valencia, seguro que sí, pero a mí no me lo parece y lo he visto docenas de veces.

    ResponderEliminar
  3. Una vez pasada la tregua de las elecciones, y el disgusto, vayamos al asunto.

    Es cierto, Antonio, que en la jugada de marras a Higuaín el balón le da en el pecho. Hasta aquí todos podríamos estar de acuerdo. El problema es que sólo impacta allí la mitad del esférico, porque la otra mitad le da claramente en el brazo (a la imagen frontal congelada me remito). La madre del cordero es el meridiano ademán (a la imagen lateral ahora me remito) del brazo del argentino en dirección al balón. Es decir, hay intencionalidad, y es justo eso lo que delata para mí el evidente penalti. Por otra parte, y dicho esto, creo que el árbitro acertó en no señalar la pena máxima. Simplemente porque ante tal enjambre de piernas no lo pudo ver. Y dibujarlo en su imaginación hubiera sido delito. Ahora bien, el penalti existió. Por supuesto que existió.

    http://www.youtube.com/watch?v=1VQquobhwWM

    PD: Gran Benzema ayer. Espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Higuaín, ¿mano o pecho?. Y lo de Xavi ayer en el área, ¿lipotimia o fatiguita? Ahí dejo esas interrogantes.

    ResponderEliminar
  5. Enlace dedicado a Joaquín. Benditos los análisis, cuando éstos están despojados del color de la camiseta, así como del fragor demagógico de la batalla.

    http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1422291&cc=7586

    Y sobre el penalti señalado a Xavi ayer en San Siro, Joaquín, yo primero aconsejaría a Aquilani que siendo uno el último defensor es preferible no poner su brazo encima del hombro del atacante. Más que nada porque aparte de ser penalti, la acción puede ser merecedora de expulsión. Cosa que, afortunadamente para su equipo, no ocurrió.

    Como afortunado también otro defensa milanista cuando en su infracción, en otro lance del partido, derribó al blaugrana Cesc dentro del área sin ser sancionado. Pero bueno, harina de otro costal. Los árbitros se equivocan, ya se sabe, y tampoco pasa nada.

    Inmenso partido, por otro lado. Sublime Barça, por el lado mío.

    ResponderEliminar
  6. Arnau, hombre, lo mío eran preguntas retóricas, no hacía falta que entraras al trapo, que tu respuesta ya la conocía de antemano.

    ResponderEliminar
  7. No me lo tomes en cuenta, Joaquín, lo que me sucede es que cuando alguien deja interrogantes al aire intento solucionárselos de inmediato. Soy así de filántropo, no lo puedo remediar.

    ResponderEliminar
  8. Aunque siempre, siempre, despojado del color de la camiseta...

    ResponderEliminar