Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

lunes, 24 de enero de 2011

pereza

Uffff!!, qué pereza me da escribir hoy acerca de la vigésima jornada liguera...

Ya os dije que tuvimos visita en casa, y se suele trastocar, aunque nadie lo desee explícitamente, el normal devenir de los fines de semana. Estás a lo que estás, a disfrutar de la compañía sobrevenida, más que pendiente de la tele y los avatares de los partidos. Así que me permitiréis, espero y deseo, que pase como de puntillas sobre una jornada que, por otra parte, tampoco parece haber aportado más que más de lo mismo. Ganaron los de arriba, algunos con menos suficiencia que otros, que todo hay que decirlo, marcó el Valencia en el último suspiro contra un Málaga que parecía perseguir a muerte una prima puntual (si el árbitro lo hacía o no es harina de otro costal), consiguió el Zaragoza de mis entretelas salir, al menos de momento, de los puestos del ascensor a costa de un Depor que todavía se rasgaba las vestiduras coperas, volvió el Español por donde solía enseñándole al Getafe de Michel lo de la intensidad a lo largo de todo el partido, afiló la navaja Luis Fabiano para la Copa ante un Levante inconsistente, hizo el ridi nuestro Atlético en Gijón, ésta vez queriendo, perdió Osasuna ante el Almería colista, guardando fuerzas para la épica ante el Madrid la próxima semana y también por los pelos superó el Villareal a los donostiarras.

Del partido del Madrid, añadir sólo que Di María parece seguir con su fea costumbre de machacársela antes de cada partido, que Benzema marcó y no jugó mal en general, aunque no hay día que no demuestre que otro en su puesto, Raúl por ejemplo, estaría bastante más arriba en la lista de goleadores. Ayer, sin ir más lejos, lo mismo había metido tres si tenemos en cuenta los dos que se dejó en las botas por no andar lo suficientemente despierto. Físicamente, parece el Real en la UVI, de ahí las prisas de Mou por recuperar cuanto antes a Kaká y a Gago para que le ayuden a culminar con bien esta cuesta de enero que trae para escalar los puertos del Sevilla y el Osasuna, ambos dos afilando el armamento como si les hubieran mentado a la madre.

9 comentarios:

  1. Noté síntomas de cansancio en este Real Madrid antes incluso del partido frente al Barça (como así hice saber en algún blog "amigo"). El sistema que aplica Mourinho (sus jugadores parecen atletas disputando una final de los 100 metros lisos) implica para sus equipos a menudo segundas vueltas irregulares. Tienen tanta calidad, no obstante, que aun y accidentes como el del Almería, van sacando sus partidos a trancas y barrancas hacia adelante. Únicamente existe un problema en su horizonte: en la Italia de hace un par de años o en la Inglaterra de hace 4 no jugaba un equipo llamado FC Barcelona.

    PD: y no te empeñes, Adrian (sí, ya sé, supongo que se trata del difama y miente que algo queda, de engordar el caldo de cultivo de la patraña) pero en el primer gol de Pedro no existe fuera de juego. Lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Benzema marcó en domingo por 1era vez esta temporada. Y ya lleva dos goles en Liga. Iguala a Carvalho en la lista de goleadores blancos del campeonato liguero. Eso sí, Kaka´ ayer hizo bueno a Benzema...

    ResponderEliminar
  3. y mi atleti sigue genial, genial para quedarse
    en casa y no verles, ya dije yo que los fichajes de invierno eran para nada, que Juanfran parece el fontanero de mi barrio,
    que quitando a DeGea, poco o nada, y de la eliminacion en copa no digo nà, paso.
    Lo dicho, que D. Quijote, libro que me entretiene y enseña estos dias, es el que tenemos que fichar en el calderon,loco pero con cohones.
    S.I.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, de los dos goles que Benzema se dejó en las botas sólo podría haber metido uno, porque fueron ambos consecutivos y en la misma jugada. Pero es cierto que uno hubiera sido más que suficiente, y que el que subió al marcador lo marcó precisamente él. Por lo demás de acuerdo, sobre todo en la sensación de atolondramiento tardoadolescente que transmite últimamente Di María.

    ResponderEliminar
  5. Antonio (Perea) además hubo otro mano a mano que se fue a las nubes, y otro parecido al gol que marcó, pero dentro del área y con menos dificultad: solo un defensa y el portero.

    ResponderEliminar
  6. Y otro balón en profundidad al que no llegó, por falta de velocidad o apatía o...Anouate estuvo más rápido.

    ResponderEliminar
  7. Me mantengo en lo dicho, no bajo de dos. Al fin y al cabo, especular es gratis, me han dicho.

    No entro en la polémica del gol de Pedro. No lo vi, así que no opino.

    Benzema se especializa en hacer complicado lo sencillo, un poco como Di María. Es como si pensara que engatillar a la primera es no demostrar clase, cuando mi sospecha es que se trata precisamente de lo contrario. Sin embargo, me gusta cómo concibe las paredes. En el pase resulta casi siempre mejor que Ronaldo.

    También por el Barça, Arnau, van pasando los partidos. Cierto es que los suyos requieren menor gasto per cápita, pero algunos ya lo acusan (Pujol) y a otros les puede castigar la edad (Xavi) o la ambición por ganar más (Alves). Todo equipo lleva su cruz, nunca lo olvides. Pero, eso sí, mientras toca disfrutar..., pues a disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. No comparto con vosotros la opinión sobre Di Maria. Más que una afición onanista, creo que su problema es que es el jugador con menos rotaciones del equipo, junto a Cristiano, a lo que suma un desgaste en cada partido, en algunos casos hasta excesivo. Juega a banda cambiada de manera excelente, algo no muy usual en un zurdo cerrado, y cuando toda defender, en algunos partidos toma toda la banda. Ozil es más irregular y se le admite, cuando para mí Di María es el mejor fichaje del año. Por cierto, ¿tan malo es Pedro León que no vale ni para que Di María descanse un día? No lo entiendo, si Gago puede sentar a Xabi antes de que reviente, Pedro León también merece su oportunidad (eso sí, mañana en Sevilla no por favor, que toca correr...)

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón en todo, Joaquín. Son bromas.

    ResponderEliminar