Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

jueves, 27 de enero de 2011

felicidades, Antonio

Ayer, con una entrada tardía que pasó ampliamente desapercibida, celebré inopinadamente la entrada número 100 de este blog de mis otros amores. Aunque no tenga más importancia que su valor anecdótico, me ha apetecido celebrarlo con vosotros, así que, para ello, lo primero era decirlo. Escrito queda.

Pudo el Madrid con la presión sobrevenida del sevillismo, todo corazón ilusionado y teledirigido interesadamente por el trápala picapleitos. Sobre el césped, que es donde más se debe hablar y menos callar, cantaron los valores de cada cual y se impuso con claridad la propuesta de un Mourinho silencioso, esta vez revestido con su chándal de uniforme en vez del traje que viste habitualmente en los partidos, lo que en uno que no da puntada sin hilo debe llevar implícito algún mensaje. ¿Cuálo? (permítaseme la licencia, me encanta esta forma verbal tan nuestra) Sospecho que podría ser una declaración de intenciones, algo así como: yo me voy a centrar en el fútbol, que es lo mío. Y que hablen otros. Ya veremos lo que dura, que el escorpión se muere si no pica.

Volviendo al terreno, sólido Real en ese sistema que utiliza para incrementar el control del partido, un 4-3-3 muy solidario, que repliega con flexibilidad y sale al contragolpe con eficacia. Controlando los estiletes del Sevilla por los costados, maniatados por la superioridad Romaric y Kanouté, con un lento Sokora ineficaz ante la que se le venía encima, no pudo producir apenas juego combinativo alguno frente a un Madrid con buena salida, precisión en el pase y peligro arriba. Gran trabajo de Benzema, con otro golito de los de antes, marca de la casa, en desmarques y paredes, contrapeso esta vez de un Cristiano sospechosamente lento y no demasiado motivado, como cansado o al ralentí. Despliegue físico de un Lass sin mucha cabeza (debió ver el camino al vestuario por doble amarilla, lo mismo que Luis Fabiano antes del gol fantasma), ofuscado aunque generoso, espléndidos Alonso y Khedira (en su mejor partido, creo, desde que llegó) y gran partido, en general, de los cuatro defensas. Casillas puso bien la cabeza para parar dos botellazos.

En Barcelona, la otra media semifinal se saldó con un paseo, que vaya lado del cuadro le ha tocado al Barça este año en el sorteo. Un Almería acomplejado y en exceso respetuoso con los propietarios del terreno, con un Esteban/flan que se comió los dos primeros como rosquillas de las blandas, mientras que en el cuarto Pedro remató un saque de esquina de cabeza entre fulanos que le sacaban al menos una ídem. Lo que hacen la timidez y el descaro, oiga. Robaron balones los de Oltra, incluso bastantes, y los jugaban con cierto desparpajo pero sin instinto asesino, sin la fe en la sorpresa que tuvo antes el Betis, y así no hay nada que hacer. Pues nada, manita y a dormir, que mañana será otro día.

7 comentarios:

  1. Ante todo felicidades, Antonio. La verdad es que sí me pasó desapercibido tu post del centenariazo. Reitero, aunque tardía, una muy sincera enhorabuena.

    Respecto al partido del Madrid suscribo una a una tus palabras: partido serio, profesional y a dormir. Y en cuanto a las que otorgas al encuentro del Barça les añadiría algo de cariño, la verdad, ni que sea por el fastuoso partidazo de Messi, Xavi, Iniesta y Abidal. Ser generosos en esta vida no cuesta nada, Antonio, y más en alegres jornadas de celebraciones.

    Y por último dos cuestiones: la primera es que comparto toda tu visión sobre Del Nido, ese ectoplasma sin sesera que ni el tener que zamparse un rabo a coro en San Mamés le impide seguir haciendo el ridículo con sus continuas y delirantes declaraciones. Y la segunda es la absoluta injusticia de las goleadas del Barcelona: impiden éstas (penalti clamoroso a Iniesta y falta ninguneada a Xavi en el borde del área) poder protestar por las demostraciones fehacientes del claro “villarato contra los intereses azulgranas”, que se perpetran día sí y día también desde la federación y estamentos arbitrales (mode ironic on).

    ResponderEliminar
  2. Buen dia, en Rota precioso, al lio,
    yo no debo hablar mucho, pero
    ¿entro el balon en la ocasion del Sevilla?
    es lo unico que vi.Lo del barsa empieza a
    aburrir, y el madrid no ganara la copa del rey,
    porque la monarquia, como que no.
    S.I.

    ResponderEliminar
  3. Adebayor, canterano. Hoy se ha entrenado con el Castilla. Así que al igual que Pedrito, que con 17 años jugaba en Tenerife y con 18 en Barcelona, Adebayor, nueva perla de la cantera (ironic mode off).

    ResponderEliminar
  4. Pedro estuvo 4 años en las categorías inferiores del FCBarcelona. Y hasta el quinto no firmó contrato profesional con el primer equipo. Esperemos que Adebayor, por el bien del Real Madrid, suba antes de las divisiones inferiores de lo que lo hizo el gran Pedrito (también ironic mode off).

    Por cierto, gran adquisición el del togolés; si se centra, claro.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Arnau. No es falta de generosidad, sino que no me gusta hablar de lo que no veo y no vi más que 25 minutos del partido. Entiéndaseme.

    Me encanta poner el ring, siempre y cuando impere el ironic mode, elegante donde los haya. Manolito debería aspirar a crearle al Madrid un problema de overbooking en el centro de la delantera y a ser muuuuy buen chico. Si no lo hace, tendrá puerta para el verano en cuanto dimita Macua, si son ciertos los rumores llorentianos. Al que me gustaría ver en el Bernabeu es a Bale.

    ResponderEliminar
  6. No te quejarás Antonio, de lo animado que te tengo el blog. Basta una leve insinuación que se entre al trapo del tirón. Lo de entrar al trapo, lógicamente con metaphoric mode on, que el Arte de Cúchares no es bien visto en todos sitios.

    Y como este no es un foro ni de balonmano, ni de otras artes, hablemos de fútbol. ¿Entró el balón o no?. Como decía Relaño, el Real Madrid genera más noticias en un día que todas las empresas del IBEX 35 en un año. Erre que erre todas las televisiones con que si el balón entró o no. Hasta hay un estudio de una empresa de ingeniería que demuestra que no entró. Imaginemos que el partido hubiese sido en Madrid y los protagonistas los contrarios. ¿De qué se hablaría, de un posible gol fantasma no concedido al Madrid, o de un botellazo al portero del Sevilla, que los recogepelotas del Madrid se apresuraron a disimular retirando la botella?

    ResponderEliminar
  7. Felicidades con retraso,Piera (aunque todos los santos tenéis vuestra novena, lo decía mi madre).

    ResponderEliminar