En la previa de dos encuentros que arrojarán una hipótesis de rival y dos días antes de los que marcarán a fuego nuestro futuro en el Mundial, por sorpresa y fuera de programa, pudimos ayer presenciar, al fin, fútbol del bueno de la mano de dos equipos considerados outsiders pero cuyo enfrentamiento nos dejó el dulce regusto de un encuentro de calidad, competido, con tantos goles como exquisito juego de toque y precisión.
Islas Pitcairn 14 - Kiribati 11
No pudieron los micronesios superar el alegre juego de los herederos del motín de la Bounty, bien dirigidos por Thursday October Christian Octavo desde la medular, y ello a pesar de los grandes problemas que sufrieron los amotinados para completar su once de gala al no permitirles la FIFA alinear a la pareja de policías ingleses que vigilaban la libertad del delantero centro local, y alcalde de Adamstown, Steve Christian Cuarto, condenado por delito sexual tradicional*, bajas que subsanaron nacionalizando de urgencia a otros tantos pastores Adventistas del Séptimo Día recién llegados a la isla en santa misión de apostolado. Felizmente, uno de ellos resultó ser espléndido guardameta.
Por parte del bando kiribatino (acepta también la Wikipedia el genitilicio kiribatense, aunque su uso suele restringirse a las tripulaciones de los dos barcos de su flota mercante. Nota del editor), cabe destacar pese a su derrota a la pareja de centrales Anote Tong y Harry Tong, que supieron dejar de lado momentáneamente sus discrepancias familiares y electorales** para ocupar el eje de la defensa. Un enorme y apasionante partido, sin duda, cuya emoción se trasladó a las gradas en las que se encontraban todos los habitantes de Islas Pitcairn que no se hallaban sobre el terreno, en número de treinta y cuatro, y casi el uno por ciento de los kiribatinos residentes quienes, próximos al millar, se comieron literalmente a sus oponentes.
* La tradición isleña, que consiste en violar a las adolescentes nativas antes de que cumplan los once años, no es compartida por la legislación del Reino Unido.
** Anote Tong, actual presidente y Jefe del Estado en Kiribati, accedió a sus cargos tras durísimo enfrentamiento electoral con su hermano Harry, que obtuvo el 43,5% de los votos emitidos.
Mbappé hunde a Florentino en Liverpool
Hace 1 día
Qué desconcierto
ResponderEliminarA falta de pan...
ResponderEliminarMuy ciertos y precisos tus comentarios, tus análisis de los paridos. Yo, que he sido futbolero (como casi todos), he pasado a descreer de éste deporte. Demasiados intereses, malos árbitros (o buenos para lo que pretenden). Una mentira más que nos entretiene. Pero, eso sí, ¡es un mundial!. España campeona del mundo !.
ResponderEliminarYa hablaremos de baloncesto ¿no?
Chema de Mingo.