Si descontamos a Osasuna, al que sin Camacho se le apareció la Virgen (y ante el Español, nada menos), y al Real Madrid, que tuvo una tarde/noche plácida y conservadora, puede decirse de esta jornada que las diferencias mínimas o los empates dramáticos han sido el pan nuestro de este fin de semana. Empiezan a ajustarse los visores y el alza en los sistemas de puntería, cada equipo pretende hacer su trabajo preponderando la eficacia de manera que, así, aumentan los resultados ajustados y los finales dramáticos. Y lo que nos queda...
- De los de abajo, tan solo Hércules y Zaragoza quedaron sin puntuar. Todos los demás, al menos sumaron un puntito que a estas alturas sabe a gloria. Ante un Atlético que todavía sigue sin saber a qué juega, aunque con la intrusión de Koke mejora su creatividad, no mostraron los maños apenas nada en un primer tiempo de contención. Han mejorado desde la última vez que les vi (lo que no era difícil porque peor, imposible) con la inclusión en la zona central de un senegalés (creo) que responde al nombre de N'Daw, aunque eché de menos la chispa de Ander Herrera, lesionado. La segunda parte, de claro color local, trajo sin embargo el golito del Kun en plena euforia atacante zaragocista, que les cayó como un mazazo. Desarmó Aguirre a su equipo con la intención de poner más leña arriba y la obtuvo en forma de dos maderas casi al término del encuentro. Para que luego Quique se queje de que a su equipo le falta suerte. En este partido, le sobró.
- Está mejorando el Sevilla con los fichajes de invierno. Rakitic le aporta visión y rapidez en el toque mientras el chileno Medel recoge con generosidad todo lo que queda suelto por el campo. Por delante, el soberbio trabajo de Negredo cubre la lenta recuperación de Navas y la a menudo ofuscada brega sorda de Capel. El 4-2-3-1 de Manzano empezó a dar sus frutos, aunque rácanos, ante un Hércules que no levanta cabeza fuera de casa desde su hombrada de octubre en Barcelona, pese al enorme trabajo del incombustible Farinós. Al final, el sevillismo angustiado miraba la hora ante la agresividad herculana del final del partido. Acaso el boquerón Esteban debería repasar su plan de juego fuera de casa si no quiere verse en el charco al final de esta temporada tan..., desconcertante.
- Termino aquí porque no me gusta hablar de lo que no veo, en el caso del Barcelona, ni creo que el comodísimo partido del Real Madrid deba pasar a la historia. En el primer caso, sí diré que obtuvo el Barça ventaja de un error arbitral de narices, propiciado por su línea que se comió un fuera de juego de Alves de libro, que vi en las crónicas un penalty también de libro de Javi Martínez sobre un Messi que llevaba un eslalon del caraho, como decimos por aquí, que el Athletic hizo un buen partido pero que el Barça ganó como acostumbra, aunque esta vez por los pelos. El Madrid, con la cabeza en Lyon, gozó de un trámite suavecito gracias a un Levante demasiado preocupado porque no le golearan y que se conformó con los dos que se llevó en la mochila. Ni las probaturas del entrenador merecen comentario, porque nunca hubo ante quién contrastarlas.
Mbappé hunde a Florentino en Liverpool
Hace 1 día
Respecto al Barça, supongo que cuando hablas de "un error arbitral de narices" lo dices en sentido literal, es decir, que fue posible fuera de juego acaso por una nariz -la de Alves, chata, por cierto- porque fue de esas acciones que por su endiablada rapidez requieren de "fotofinish" para ser aclaradas. En directo es imposible detectar la acción, por lo que me parece muy bien que en caso de duda el juez de línea dejara seguir el juego.
ResponderEliminarLo que te ha faltado por leer de las crónicas es que no se pitaron tres penaltys a favor del Barça (dos a Messi y uno a Pedro) de juzgado de guardia. Y también que a Piqué se le pudo sacar una targeta "naranja" en la acción de Toquero.
Sabes que no me gusta hablar de los árbitros, pero como dices que no lo viste así te lo cuento.
Por otro lado me gustó el Barça. Supo sobreponerse a las adversidades (lesión de Alves, la de Puyol, el maldito mes de febrero) y recurrir a esa épica que tanto gusta en la capital para acabar ganando el partido.
Gran Iniesta y Messi en la segunda parte.
¿Y el Madrid? Gran partido de aliño el del equipo merengue, sin apenas desgaste y pensando en Lyon. Como debe de ser.
Por cierto, el delirio patético de ciertos periódicos en predisponer a los aficionados para la existencia del "villarato" llega hasta límites insospechados. Y para muestra un botón:
ResponderEliminarhttp://www.as.com/futbol/articulo/pedimos-disculpas-error-infografia-1-0/20110221dasdasftb_3/Tes
En fin, llegar a estos extremos ejemplifica únicamente el pavor que les causa este Barça. Por otro lado un error que sólo se explica si antes no se han intentado manipular o retocar las imágenes. Absolutamente ridículo.
Ya dije que hablaba de oreja, aunque repasando imágenes, incluso la infografía "retocada" de As, mantengo que la cosa lo era, por poco, aunque lo cierto es que me da igual. Ya acabó el partido y el resultado es el que cuenta. A pasar página..., hasta mañana.
ResponderEliminar¡Conque hablando de oído! ¡"Targeta" naranja!
ResponderEliminarHombre, Joaquín, el rey del reconocimiento puesto ahora a maestro de filología, ya me extrañaba... porque de los penaltis/ies/ys a Messi y a Pedro ni me cuentas, verdad.
ResponderEliminarSupongo que te mofas de la "g" traviesa. Ya sabes, a los terroristas a veces se nos entromete un poco nuestra lengua materna, porque te diré que la dichosa "g" en el palabro catalán de haberlo haylo.
Por cierto, y ya puestos, se me olvidaba un fuera de juego inexistente a Toquero que de no ser pitado se quedaba solo delante de Pinto.
Quillo, Arnau, que ya te dije que yo a los arbitros ni los miento, pisha. Y que se equivocaron también, ¿a favor del Barca? Tes quí puí!!!
ResponderEliminarEsto te lo pongo en mi lengua materna, que al igual que la tuya, finalmente es el latín.
Bueno, que no he escrito sobre la segunda fase de Champions, los partidos del Madrid, del Inter y tal porque los vi de pasada por estar de viaje. Intentaré resarcirme en la vuelta.
ResponderEliminar