Soy tan solo un aficionado. No soy un estudioso, sino un gran amante de este magnífico deporte. No soy un experto, pero tengo mis propios criterios. No soy un estadístico, pero sumo dos y dos y, a veces, me dan cuatro. No soy un forofo aunque tenga mis preferencias. Tampoco un nostálgico, pero estoy harto de que el fútbol se trate con los trazos de la prensa rosa. Esta página será para ti, si así lo quieres. Si te gusta, disfrútala y vuelve. Si no te gusta algo, dilo. Si lo que quieres es pelea, busca en otro lado. Aquí hablaremos de fútbol, no de majaderías.

sábado, 8 de mayo de 2010

el día del mus

Pues hasta aquí hemos llegado, que debió decir Colón. No va más. Esta noche, a las 21 horas, alguien en algún sitio dirá, por lo bajinis, "hagan juego". Y saldrán todos al campo a jugarse en un partido todo un año de esfuerzos, lo que no deja de tener su aquél. Normalmente, a estas alturas, ya las cosas de la Liga suelen estar claras. Habitualmente, digo, ya a dos jornadas para el final, apenas le restan a la competición reina algunos flecos por aclarar. No este año. Que yo recuerde, nunca hasta el día de hoy se han dirimido en una sola jornada tantos envites ni tantos órdagos, a la grande y a la chica, a pares y a juego. Órdago a todo, que dice el que siempre pierde.

A la grande, el Barça se la juega en Sevilla ante una escuadra que también depende de los puntos de este partido para jugar en la Europa de los grandes y embolsarse algunos necesarios milloncejos. Imagino a Del Nido calentando el vestuario mientras Guardiola, consciente de que si pierde cerrará un año casi en blanco, vísperas de nada tras días de mucho, no para de ponerles a sus chicos vídeos de la heroica repletos de romanos. ¿Equis "in extremis" a la vista? Mientras, en el Bernabéu, el mundo al revés, Cristianos contra leones. No me cabe la sorpresa, que el horno no está para bollos. Un uno como un castillo.

En Villareal y en La Coruña se juega la Liga menor a pares, la del premio de consolación para el Valencia o el Mallorca. Si hay lágrimas, no serán tan amargas, ni las alegrías rebosarán los vestuarios. Cosa mesurada, preveo.


A la chica, sin embargo, es a muerte y con el cuchillo apretado entre los dientes. Hoy es el día para los héroes y los villanos, la noche del llanto y el crujir de dientes en seis terrenos de juego en los que todo está por decidir, aunque a algunos equipos les podrá quedar el deje de la última jornada. Español-Osasuna, Xerez-Zaragoza, Tenerife-Almería, Valladolid-Racing, Sporting-Atlético de Madrid, Getafe-Málaga..., ¿qué alma retorcida y malévola dirigió el bombo que ha dado para hoy estos enfrentamientos? ¿Quién puede ser tan perverso? ¿Quién pudo imaginar que en esta jornada del mus se la jugarían tantos a una sola carta?

Hoy sábado, a las nueve de la noche, los sillones y sofás van a echar humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario