Ayer, contra el Mallorca, Cristiano metió tres goles, aunque pudieron ser aún más. Y tiró del carro, y le echó un par o tres de bemoles ante cada malévola entrada de ese rebotado y malencarado Josemi, y se cabreó cuando no le llegaba la bola en condiciones, y la pidió siempre... Lo dicho, el espíritu de Juanito, hasta con los excesos de gesto y fallos de coco del genial andaluz, pero con un hambre inmensa de juego y de goles y de victoria...
Extraña disposición ayer la del Madrid, aparte del portugués, con Xabi Alonso por delante de Gago, al principio, y escorado a la derecha como interior tras las sustituciones. El de Tolosa apareció bastante menos preciso y determinante en estas posiciones, como echando de menos la perspectiva de juego que le da su posición habitual, aunque cumplió como casi siempre.
Desde el comienzo del choque, dos bultos sospechosos (que decía el butano) deambulaban por el campo (una vez más) mientras el eficaz y rocoso Diarra chupaba banquillo, a los que se sumaba a menudo en el ranking de la ineficacia un Higuaín obsesionado por lo suyo pero escasamente participativo. Lo del chico Granero parece de siquiatra. Lo de Kaká, de confesionario. Jugando con ocho y medio, bastante hicieron los madrileños con igualar antes del descanso a un peleón Mallorca que puso a prueba dos o tres veces el estado de forma de Casillas y desnudó, otra vez, a dos centrales con lagunas como las de Ruidera (¿solo Aduriz en el área chica?).
Me temo que, cuando se hable del dinero que se ha gastado este equipo para la actual temporada, habría que diferenciar los noventaytantos millones de Ronaldo (una inversión) de los excesos pagados por el brasileño y el francés (un gasto, o un dispendio). ¿Temporada de adaptación? Si la hubiera necesitado Cristiano, estaría el Madrid a quince puntos del Barça.
Por cierto. ¿Nadie se pregunta cómo es posible, con tantos “peloteros”, que los únicos pases con profundidad y sentido les lleguen a los delanteros desde el lateral derecho? Bueno, hasta que aparece el Guti ese que cuando juega sin resaca no se cae a las primeras de cambio, que también…
Mbappé hunde a Florentino en Liverpool
Hace 1 día
No podemos ni debemos exigir lo mismo a Granero que a Kaká. Ni por edad, salario o experiencía. A mí también me ha defraudado Granero: esperaba mucho de él. Pero sólo lleva un par de años en Primera. Demos tiempo al tiempo.
ResponderEliminarUn añito por Inglaterra lo mismo nos lo devolvía en plan Borja Velero...
ResponderEliminarQuise decir Valero
ResponderEliminarGranero: 22 años. Borja Valero: 26 años. Y cuando fue a UK tenía 24/25. Pero BV es buen ejemplo de jugador de explosión tardía.
ResponderEliminar