La Liga está siendo para los equipos que todavía pelean Europa como un campo de experimentación, léase ensayo. Más un medio que un fin en sí misma. Con permiso de los otros, los que se vacían intentando recolocarse en unas jornadas a las que parece haber llegado la hora de la verdad, que actúan de simples comparsas.
- Pudo el Barcelona a trompicones con un Zaragoza que abordaba su particular Tourmalet tras el que, según gestione sus renovadas fuerzas, coqueteará con la permanencia o naufragará en el descenso. No hizo mal papel ante un todopoderoso mermado por las ausencias (casi todas voluntarias) y con la tercera metida a saco todo el partido. Seriedad en el planteamiento defensivo y velocidad arriba, pudieron los del Ebro causar algún disgusto, que habría sido mucho más real de haber obtenido Milito el debido premio a su obsesión por recordar a De Jong. No fue así y la cosa quedó en una victoria azulgrana más y una digna derrota para los maños, de escaso consuelo cuando miren la tabla.
- Athletic y Sevilla optaron por dirimir lo suyo a cabezazos como machos en berrea, quedando más de uno en la cuneta o con la típica boina blanca de a mí Sabino que los arrollo. Donde esté la tradición... En el intercambio de testosterona salieron vencedores los vascos gracias al sobrante de la misma que exhibió la fornida defensa hispalense, tan abundante en cantidad como torpe. Los demás méritos de unos y otros, sublimados en el ara de la bronca y del pues anda que tu, se difuminaron en carreras inconclusas, peleas infructuosas y juego subterráneo. Yo, al menos, casi no vi fútbol aunque no niego que estuvieran sobre el terreno todos los componentes precisos para verlo, incluyendo un árbitro tan mediocre como lo demás.
- El Atléti demostró cómo puede jugar el día en que a Quique le puede la coherencia, que es casi nunca. Con dos motores sólidos y en su sitio (como Tiago y ese Mario Suárez al que alguien fichó por algo) y un Reyes al que le salía todo y todo excelentemente, se impuso a un Villareal que sabe perder como nadie, al que ganarle es siempre de gran belleza porque nunca renuncian a su esencia, juegan a lo que saben y permiten al contrario la alegría del toque y el desmarque. Recuperó el u-ru-gua-yo su poderío en el remate, que parecía olvidado, y hasta el Kun se unió a la fiesta. Un digno partido que, si las cosas siguen siendo como son, será apenas el precedente de cualquier nuevo e inmediato revés atlético.
- Frente a un Racing que parecía recuperado jugó el Madrid un primer tiempo de lujo y un segundo para olvidar, justo lo contrario de lo que suele hacer habitualmente. Demostró en la primera parte, ante el genuino asombro de los tendenciosos comentaristas del plus (asombrado Robinson y escandalizado Martínez) que sabe jugar un fútbol fluido y elegante, repleto de primer toque, robo y salida, desmarque y pase que parecía más propio de otros. Claro es que para ello necesitó no contar con ese Cristiano de mira qué bien que lo hago (al que tanto debe el equipo, por otra parte), disponer de un centro del campo fiable e imaginativo (Granero enchufado, por fin, colaborador necesario de un Xabi espectacular), un Ozil mágico, un Di María bullidor e imprevisible y un Benzema espléndido, trabajador y muy útil en cuanto recuperó su sitio de segundo delantero. Pudo acabar esa primera mitad con un resultado escandaloso (dos postes, remate fuera de Marcelo a puerta vacía...), pero se quedó en dos golitos que hicieron más incómoda la siesta del segundo tiempo, en el que hubo más de todo con penaltis fallados (o detenidos, aunque creo que fallados es el término correcto en ambos), cesión del terreno al contrario pero recuperación del mismo cuando hizo falta... Un buen ensayo del plan B ante el Olympique de Lyon, supongo.
Mbappé hunde a Florentino en Liverpool
Hace 1 día
"... pudieron los del Ebro causar algún disgusto, que habría sido mucho más real de haber obtenido Milito el debido premio a su obsesión por recordar a De Jong".
ResponderEliminarSeguramente, Antonio, aunque ya en esa fase del partido el marcador tendría que haber reflejado un claro 2 a 0 por el injusto gol anulado a Keita en la primera parte. Sabes que no me gusta comentar de los árbitros, pero también sabes que si jugamos a rearbitrar lo hacemos con todas las de ley. Es decir, sin omisiones interesadas.
Y respecto al Real Madrid, gran primera parte la del cuadro merengue. Bueno, muy probablemente al señor Perea le gustara más la segunda; ya sabemos que eso de las paredes, posesión del balón y pases creativos como que no :)
Y por último un apunte sobre Mourinho. Otra vez patéticas y ridículas sus observaciones en contra del Barça en la conferencia de prensa posterior al partido. Su papel victimista llega ya a cotas insufribles.
Empiezo a pensar que Mou es tonto, y no que él piense que lo somos los demás. ¿A qué viene protestar por lo de Milito? ¡¡¡A los merengues nos interesa que juegue en Sevilla!!! Por favor no cometamos el mismo error de la prensa madrileña (la culé y la que no) en ref. a David Navarro: consiguieron que Emery no lo alinease frente al Barça. No quiso arriesgarse a jugar con 10...
ResponderEliminarPuestos ya en árbitros, también me extraña que en el periódico As no colgaran el fuera de juego de Adebayor en el primer gol del Real Madrid (en la primera pared con Özil, no en el remate final a gol); ellos, que son tan duchos en colgar de inmediato los supuestos fueras de juego del Barça que ni siquiera lo son.
ResponderEliminarNo vaya a ser que se les desmorone el villarato.
Habrás comprobado ya, Arnau, que mi comentario sobre ese partido distaba mucho de pretender demasiada concreción, dando por bueno el resultado. La mención a las excelencias de Milito y su liviana sanción tiene ese contexto excepcional. No, no era fuera de juego de Keita. Sí, el Barcelona pudo ganar por más diferencia. Caminar tranquilamente, de paseo, es a menudo mejor para la tensión que ir siempre subido en una amoto.
ResponderEliminarYa lo sé, Antonio, aunque las menciones a los "contextos excepcionales" son siempre misteriosamente hacia el mismo lado. Y cuando conocí tu blog me quedé en él justamente por constatar lo contrario. Por eso me extraño cuando careces de esa ecuanimidad, aunque sea en entradas sin "demasiada concreción".
ResponderEliminarY lo de la "amoto" no lo he entendido, la verdad.
Pues lo de la amoto es una reflexión tendente a llamarte a la calma, al sosiego, a la suave ironía, a la serenidad, a ver las cosas con cierta distancia, al buen humor o a la alegría de vivir, que te veo siempre desaforado y tenso, que saltas a la menor y parece que te hayas sentado sobre un cojín de chinchetas.
ResponderEliminarexactamente, que parece que lo unico que
ResponderEliminarexiste es futbol,relajate pishita.
Gracias Antonio, por cierto el atleti en breve en champions, tres de Almeria mas los tres del
madrid, El año que viene en champions.
S.I.
"... a llamarte a la calma, al sosiego, a la suave ironía, a la serenidad, a ver las cosas con cierta distancia, al buen humor o a la alegría de vivir"
ResponderEliminarSobre el buen humor y la alegría de vivir, tranquilo, te harías cruces. Respecto a la calma, el sosiego y la serenidad, tomo nota. Aunque no invita precisamente el mundo del futbol a lo contrario. Mejor dicho, el bendito juego del futbol sí, las conspiraciones ridículas y fuera de lugar no. Y no hablo por ti, Antonio, pese que a veces me tiente la duda :)
En fin, cambiaré gustosamente de cojín.
Yo pensaba que el Barca sin Ovrebo bajaba mucho, pero Busaka me sacó de mi error :)
ResponderEliminarTe gustó el golazo de Messi, Joaquín. Digno del mismísimo Pele, ¿no crees?
ResponderEliminar¿Hablas de Busaka para no hablar de ello, me equivoco? Por cierto, hablando de arbitrajes, veo que el nuevo mantra de algunos madridistas como tú, a partir de ahora y a toque de corneta, será el del ínclito Busaka. ¡Fantástico, con un par! ¡Viva la ecuanimidad! Porque del gol anulado a Messi injustamente en Londres, o el penalti y expulsión no señalados sobre Pedro también en el Emirates, o ya en el Camp Nou el flagrante penalti no pitado a Messi ni hablamos, verdad. Eso no existe ni existirá. Ya sabemos, el estilo de cierta propaganda no falla nunca.
Y del baño absoluto de juego azulgrana en los dos partidos tampoco, claro está.
Pero perdona, Joaquín, a veces no recuerdo que tú eres el Rey del reconocimiento :)
El problema no es Busaka (mal árbitro donde los haya). El problema es el Arsenio Wenger ese. ¡Menudo bluf! 6 años sin ganar nada. Como Florentino (quizás por eso le ha querido fichar siempre). Lo del Arsenal del Camp Nou es de Guinness. E insuperable. No remataron a puerta en todo el partido. Y en su casillero figura que marcaron un gol (el autogol de Busquets). Bueno, en realidad su único remate fue fuera, el de ese otro tonto, Van Persie, cuando le sacaron la segunda amarilla. ¿Por qué no le cambiaron en el descanso? Estaba claro que no iba a acabar el partido. Muchos nos dimos cuenta, pero quien tenía que tomar la decisión no las olió.
ResponderEliminarCada día te quiero más, Adrian. Estoy pensando incluso en volver a visitarte (sí, recibí tu oferta). Aunque no te creas, aún tengo el orgullo herido por la censura :)
ResponderEliminarEntiendo que sobrevivir con dignidad siendo madridista en este maremágnum actual de color blaugrana es difícil (levantas una piedra y encuentras Joaquines a patadas, por ejemplo), pero tú -y Antonio, el Piera, por supuesto- demostráis que amando vuestros colores también se puede amar por encima de todo a otro color: el intangible que nos pinta el futbol.
Arnau estar en la 1era línea del fútbol mundial -como es mi caso, y no soy nada modesto al respecto- te da una visión más amplia de la jugada. Como seguidor del Madrid he conocido a los mejores Benficas (el de Eusebio), Inters (HH y Suárez, Facchetti, Corso, Mazzola, Picci, Jair, etc. ), Milans (los de Sacchi y Capello, por no citar a Maldini, los holandeses, Weah, Ancelloti, Donadoni, etc.), Bayerns (Beckenbauer, Müller, etc.), Ajax (el que entrenaba mi padrino) y este Barça. Y guardo gran recuerdo de otros como el Manchester United de Bobby Charlton, Best y Dennis Law (o el Liverpool de Keegan y el Borussia Mönch..., donde jugaban Simonsen y Heynckes, entrenador de la 7ª Copa de Europa del Madrid, aunque no nos enfrentamos con ellos). Como es fácil comprobar no he mencionado ningún equipo de allende los mares...
ResponderEliminarSuelo decir que me avalan muchas Copas de Europa. Las 9 del Madrid -como a todos los merengues- más dos del Ajax (que entrenaba "Pista" Kovacs) y una del Steaua de Bucarest (precisamente contra el Barça en Sevilla) donde tanto mi padre como mi padrino tuvieron mucho que ver...
P.D.: No fue censura, fue expulsión.
"No fue censura, fue expulsión"
ResponderEliminarPuede ser. En todo caso no sé qué es peor :)
Je, je. Siento haberte puesto chinchetas en el cojín.
ResponderEliminarNo pasa nada, Joaquín, ¿pero viste el sublime sombrero de Messi o no? :)
ResponderEliminarArnau eres incorregible: ¡qué coño sombrero! Eso fue mucho más que eso. Toda una novedad, que todavía está por bautizar... en serio, te noto flojo, muy flojo, como un "Cesc Wenger" cualquiera...
ResponderEliminarEStoy con Adrián. Este Arnau está hecho un Ultra Sur
ResponderEliminarNo hables por boca de otro, Joaquín. No creo que Adrian haya dicho lo que tú, con tanto desparpajo, afirmas. No busques aliados para tus ofensas. Te aseguro que tú solito ya te sobras.
ResponderEliminarEl Madrid ha sido el mejor equipo de futbol del siglo XX, pero..., ¿viste el golazo de Messi frente al Arsenal, Joaquín? Ah, no, es verdad, que tú de futbol no hablas :)
Arnau, ¡qué hiperactivo! ¿Te has tomado un batido?
ResponderEliminarUltra sur, insinuaciones de dopaje... Creo sinceramente que has perdido el norte, amigo. La gracia tampoco nunca la tuviste. Y de credibilidad ni hablamos.
ResponderEliminarPor cierto, ¿te gustó el golazo de Messi, Joaquín?
Credibilidad la vuestra. Lee, lee.
ResponderEliminar"La UEFA ha impuesto una multa al Barcelona de 30.000 euros por no haber notificado un cambio de entrenamiento en la última semana del pasado mes de septiembre, como consecuencia del cual el equipo que procede al control antidopaje se encontró a las puertas de la Ciudad Deportiva sin posibilidades de llevar a cabo su función.
La multa por esta omisión en la información a la UEFA, que según el director general corporativo del Barça, Joan Oliver, no es atribuible a ninguna persona -"ya que falló el sistema", apuntó-, comporta que el Barcelona tenga 45.000 euros más pendientes de ser abonados a la UEFA en caso de reincidencia en los próximos tres años.
De esta forma, si el Barcelona vuelve a cometer un error en la información facilitada a la UEFA respecto a los horarios de entrenamientos, la cuantía de la multa será finalmente de 75.000 euros, más la multa por la nueva infracción. Es la segunda vez que el Barcelona ha sido multado por un hecho similar"
ZAS! EN TODA LA BOCA
No puedes caer más bajo, Joaquín. ¿Qué edad tienes, hijo?
ResponderEliminarPor cierto, ¿te gustó el golazo de Messi, Joaquín?