Ganaron los de la Liga especial, pero ambos acabaron pidiendo la hora. Se equilibra la cosa en los de detrás al confirmar Valencia y Athletic que no están para tirar cohetes, pese a ser Fallas y por el fondo del saco aparecen entre los puestos del miedo Getafe y Real Sociedad, mientras el Levante, a la chita callando, se distancia y acaricia casi, casi, los puestos Uefa. Lo dicho: tiempos revueltos.
- Me apetecía ver un partido de la Liga española, tras algunos de la Premier, y puse en HD el Mallorca-Zaragoza. Craso error. Lejos de parecer un partido de fútbol, aquello fue un muestrario de despropósitos de principio a fin. Los de Aguirre salieron al campo, eso sí que lo hicieron, y nada más. Los mallorquines, también con el miedo en el cuerpo, quisieron nadar y guardar la ropa. Un gol hizo la diferencia. Jugando así, cualquiera de ambos dos tendrá el descenso a tiro.
- Del Barça-Getafe, mientras Michel jugó a contener con todo, encuentro poco que decir, salvo que el Barcelona tuvo poca puntería para tanta presión (apenas 14 disparos a puerta, poco para este equipazo). Con el 2-0, sin embargo, el éx-madridista retiró a un fallón Casquero y un fatigadísimo Parejo, dejando solo a Borja a los mandos del centro defensivo, sacó gente arriba y curiosamente, así equilibró el partido. Aprecié al Barça cansado y con cierto agobio en el último tercio del encuentro, menos preciso en el pase de lo habitual (87 balones perdidos por 90 de sus contrarios, que recuperaron 71 balones) y desbordado a veces en defensa en cuanto el Getafe presionaba, sobre todo en la zona de Milito. El gol de Manu propició momentos de alta tensión aunque llegara tan tarde. Finalmente, todo quedó en un somero susto.
- Jugó el Madrid en el Manzanares dos partidos ante el Atlético. Un primero eficaz y resolutivo en el que marcó dos pero pudo hacerlo en más ocasiones y un segundo tiempo de contención y sesteo que estuvo muy a punto de complicarle el resultado. Siempre he dicho que, antes de tumbarse a la bartola, el Real necesita llevar tres goles de ventaja, nunca dos. El sábado se demostró una vez más que esto es así, entre otras cosas porque parece haber dificultades en la plantilla para entender que hay sutiles diferencias entre contemporizar y bajar los brazos. Volvió a experimentar Mou con dos volantes de contención y enlace por delante de Xabi, por mucho que los de la infame retrasmisión de la Sexta tardaran en enterarse, que es como entiendo quiere jugar los partidos importantes, los del Barça incluidos. Me gusta la fórmula porque adelanta la presión, pero todavía no está rodado el "qué hacer" cuando el contrario sobrepasa esa primera línea. Luego, prosiguió el guión de la peli de Ronaldo (destinada a evitar que se concentre y juegue con Portugal) hasta el mínimo detalle, cambiándole inclusive. Le salió perfecto, al parecer, y los nervios del final tras el gol atlético se disiparon camino del vestuario. Jugó con fuego el Madrid, pero salió ileso. Vergonzosa, por otra parte, la actitud de sectores del público, abundoso en "Mourinho muérete" y demás lindezas como el "Uh,uh,uh" del mono o del negro a Marcelo. No es la primera vez.
Mbappé hunde a Florentino en Liverpool
Hace 1 día